Los ultras del Málaga, una preocupación añadida al partido del sábado

Hace unas semanas se conocía que el partido entre el Cádiz CF y el Málaga CF, que se disputará este próximo sábado a las 18:30 horas en el Nuevo Mirandilla, había sido declarado como de Alto Riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, perteneciente al Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Entre las medidas adicionales a las ya llevadas a cabo en cualquier encuentro normal están las de incluir refuerzos en la seguridad en el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales en diferentes zonas del recinto, el control de acceso para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes y todas aquellas medidas necesarias para el desarrollo normal de la actividad.

En esta ocasión el rival cadista conlleva un componente añadido como es su grupo ultra que en las últimas horas han sido noticia por disturbios y altercados provocados por estos en su visita a La Coruña este fin de semana con motivo del enfrentamiento en Riazor ante el Dépor. Unos incidentes que los radicales del Málaga iniciaron la noche anterior y continuaron en la mañana previa al partido. Armados con palos y montando barricadas para frenar persecuciones policiales así como importantes destrozos en varios locales de la zona, como reportan medios de comunicación locales. La Policía Nacional los mantuvo retenidos frente al Palacio de los Deportes de la capital gallega hasta la medianoche.

Unos episodios que tuvieron también respuestas institucionales, como la del Dépor expresando “su más firme repugnancia y rotunda condena a los actos vandálicos ocurridos anoche en A Coruña. El Club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de aficiones; y la ciudad de A Coruña y la afición del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo salvaguardaremos siempre a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro Club”.

 

 

También lo hizo el Málaga, curiosamente cuando se trata de la entidad que presuntamente pone en manos de dichos ultras entradas para esos partidos. “El Málaga CF expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo.”.

 

 

Por último también LALIGA condenó los incidentes y aseguró que “nos personaremos como acusación en los procedimientos judiciales correspondientes. Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol”.

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com