David Gil, portero del Cádiz CF, atendió a los medios oficiales del club tras la derrota por 0-1 frente al Racing de Santander. El guardameta comenzó señalando que el equipo se enfrentó a un líder que ha demostrado su solidez: "Hemos jugado contra el líder, lo han venido demostrando y ellos tenían que tomar las riendas del partido en algunos tramos". Sin embargo, remarcó que el Racing no creó muchas ocasiones: "Hemos encajado un balón parado y ocasiones peligrosas no han tenido, salvo una en la primera parte".
A pesar de la derrota, Gil subrayó la importancia de mejorar ciertos detalles que están afectando al equipo: "Tenemos que intentar mejorar esos detalles que nos están condenando". Añadió que, aunque es complicado sacar conclusiones positivas en un contexto de derrota, el equipo sigue creando problemas a sus rivales: "Intentar sacar lo positivo que pueda ser, aunque obviamente con una derrota, positivo poco, pero el equipo crea ocasiones y le hemos creado muchos problemas a ellos".
El portero también hizo referencia a la falta de goles como un problema recurrente: "Ganas con goles. Nos cuesta hacer gol, tenemos que intentar y aguantar atrás". A continuación, realizó una autocrítica del equipo: "Hay que hacer autocrítica, tanto para lo positivo como lo negativo".
Además, Gil no ocultó su frustración con algunas decisiones arbitrales: "No puede ser que nos piten todas las faltas en contra y cada empujón y cada cuerpo o cuerpo sea falta en contra nuestra y haya agarrones que no la pitan. Y luego en contra nuestra es muy fácil que nos la piten".