El Cádiz CF se enfrenta este lunes a la SD Eibar en el Nuevo Mirandilla con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras la derrota sufrida ante el Tenerife en la última jornada. Gaizka Garitano, técnico del conjunto gaditano, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro y recalcar la importancia de mantener la concentración en una categoría tan exigente como la Segunda División.
El entrenador vasco ha destacado el valor especial que tiene este partido para él, ya que el Eibar es un club en el que militó tanto como jugador como entrenador. "Es un partido muy especial. He estado muchos años allí y siempre es especial jugar contra ellos. Para nosotros es un partido más e importante. Lo que queremos es conseguir los tres puntos", afirmó Garitano.
El Cádiz llega al encuentro con el objetivo claro de sumar una victoria que le mantenga en la lucha por los puestos de playoff. "Nuestras aspiraciones siempre son ganar el siguiente partido. Venimos de perder en Tenerife y estamos con muchas ganas de ganar este partido. Sabemos de la dificultad y que vamos a jugar contra un equipo bueno que viene en buena dinámica", explicó el técnico, insistiendo en que en el fútbol los objetivos deben plantearse a corto plazo para aspirar a logros mayores.
Respecto a las bajas, Garitano informó de que algunos jugadores han estado enfermos durante la semana, aunque confía en recuperar a piezas clave. "Hemos tenido algún jugador enfermo durante la semana que ha perdido algún entrenamiento con vómitos, pero es cosa de ahora de los cambios de temperatura. Brian y De la Rosa están entrenando bien y parece que van a llegar", señaló, añadiendo que será clave evaluar su estado en el entrenamiento previo al encuentro.
El entrenador también valoró el regreso de Jon Karrikaburu Kovacevic tras su participación con la selección de Serbia. "Puede jugar de titular. No tiene ningún problema a pesar de que ha jugado los dos partidos y ha entrenado mucho allí. Está un poco cansado, pero le hemos dado algo de descanso y está bien", afirmó. Además, sobre el reciente debut de Iker Recio, el técnico se mostró satisfecho con su rendimiento: "Es un jugador que trajimos y estamos contentos con él. Merecía jugar después de un tiempo entrenando bien y trabajando bien".
Garitano hizo hincapié en la importancia de la reacción del equipo tras una derrota y en la exigencia de la categoría. "En esta categoría vas a perder partidos. Lo importante es cómo te repones de las derrotas. Puedes perder en cualquier campo, lo que no puedes hacer es no reaccionar. El equipo ha entrenado bien y está responsabilizado de que tenemos que hacer un buen partido y entrar concentrados desde el principio", explicó el técnico.
Sobre el rival, el entrenador del Cádiz destacó la intensidad del Eibar. "Es un equipo que aprieta bien y siempre quiere ganar. Suelen ir arriba a presionar. Tienen jugadores de calidad, pero tenemos que intentar nosotros seguir la línea que tenemos en el Nuevo Mirandilla y hacer un buen partido que nos permita seguir ganando", apuntó.
Finalmente, al ser preguntado por el hecho de jugar un lunes, Garitano restó importancia al horario y puso el foco en la afición. "Me da igual jugar viernes, sábado o lunes, quiero ganar. Quiero jugar cuando a los aficionados del Cádiz les venga bien. Seguramente, este horario no sea el mejor para ellos, pero el horario que le venga bien a la afición será el bueno. Nosotros nos amoldamos y no puede ser excusa", concluyó.