El Cádiz CF se enfrentará al Elche el sábado 12 de abril de 2025 en el Nuevo Mirandilla en un encuentro que Gaizka Garitano califica como "vital" para los intereses del equipo. El técnico aseguró que, a pesar de los últimos resultados, el equipo tiene "mucha ilusión" y confía en hacer un gran partido ante el líder de la categoría.
Garitano destacó que el equipo "ofrece su mejor versión" frente a los conjuntos que ocupan las primeras posiciones en la clasificación. "Hemos ganado a líderes como el Racing de Santander, el Mirandés y también al Granada. Hemos competido bien frente a los equipos de arriba y queremos ver si contra el líder, que es el mejor equipo hasta ahora, somos capaces de dar una buena versión y ganar", afirmó.
Sobre el momento actual, reconoció que atraviesan "un momento complicado" tras encadenar tres partidos sin ganar. "Ha sido una semana dura, complicada. Queremos ganar, está claro. Hemos hecho méritos para sacar mejores resultados, pero el fútbol siempre es de los futbolistas y tenemos que dar un paso al frente", explicó el entrenador.
Garitano incidió en la necesidad de apoyarse en su afición para afrontar el duelo. "Necesitamos a la gente, a la afición, porque sin ellos no somos nada. Cuando la afición aprieta en casa, el equipo está enchufado y ahí somos un equipo bueno, de los de la categoría", expuso.
Respecto al Elche, analizó que su liderato se debe a que es "el equipo que menos goles encaja". "Ellos tienen mucho la pelota, pero también juegan mucho en largo con el portero y son muy verticales. Han metido un gol más que nosotros en los últimos quince partidos", detalló. Garitano advirtió que, más allá de la posesión, el verdadero peligro está en "el daño que se hace en las áreas".
El técnico también recordó la situación que se encontró a su llegada al club. "Cuando llegué, el equipo estaba en descenso y la situación era clarísima y muy complicada. Hemos remontado, pero los de abajo siguen cerca, y tenemos que seguir en el camino de competir y ganar partidos", comentó.