Antonio Fernández Monterrubio en Onda Cero
Los aficionados cadistas que denunciaron ayer miércoles al Xerez CD por presunta discriminación de precios y alterar los mismos de manera unilateral por parte del club azulino, presentaron las siguientes pruebas.
Captura de la web oficial del Xerez CD en dónde el pasado lunes se hacían públicos los precios para todas las gradas. Ahí podemos ver que, a pesar de lo que dice el Sr. Monterrubio, todas las entradas para los no abonados de Fondo Norte del estadio azulino no eran ni mucho menos a 30 euros, sino que las había también de 18 euros.
Esta información oficial del club (pinchar aquí) aún está disponible en su página web.
Posteriormente a esa información ofrecida por el Xerez y tras la negativa por parte del Cádiz CF de vender las entradas solicitadas para sus aficionados a 30 euros cuando en las taquillas de Chapín se podían comprar a 18, el Xerez CD publica una nueva noticia en su web oficial señalando que las entradas en dicha grada tenían un precio único de 30 euros y ya no aparece por ningún lado la cifra de 18.
Esta información, al igual que la anterior, también puede leerse pinchando aquí.
Para probar este aspecto los aficionados denunciantes presentaron, junto a las denuncias ante el Juzgado de Guardia de Jerez de la Frontera y ante la Delegación de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, la copia de una entrada comprada en las taquillas del Municipal de Chapín el pasado lunes para la grada de Fondo Norte. En dicha entrada, como se puede apreciar en la foto, aparece el precio de 18 euros (precio inicial fijado por el Xerez el lunes 31 para los no abonados).
Además, adjuntamos copia de la denuncia presentada en los anteriormente citados organismos.
Denuncia en el Juzgado de Guardia de Jerez de la Frontera
Denuncia en la Delegación de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía.
Serán ambas instancias las que den o quiten razones en este asunto. De todas formas, se recomienda a todos aquellos aficionados que acudan con la entrada de 30 euros, que se la queden en su poder tras finalizar el partido por si hubiera una resolución favorable a las denuncias y se dictaminara la devolución de la diferencia del importe de las mismas.