Raúl Procopio habló como entrenador del primer equipo



El entrenador provisional del primer equipo del Cádiz, Raúl Procopio, compareció ante los medios de comunicación tras su segundo día en el cargo.

El que fuera jugador del Cádiz C.F. años atrás salió en defensa de los jugadores, en los que ha visto una gran predisposición al trabajo, y pese a que tiene claro que su situación es con carácter provisional, su idea es la de trabajar pensando en el Albacete. Y si se tiene que sentar en el banquillo el domingo, va a hacer todo lo posible para que los puntos se queden en casa.

[Sigue...]


El entrenador repasaba cómo se había encontrado al grupo "El de ayer fue un día triste porque abandonaba el barco Antonio y el hecho de que alguien querido se vaya no es plato agradable para nadie. Con respecto a la predisposición al trabajo es buenísima en todo momento. Ellos son conscientes de lo que se están jugando, son profesionales y deben acatar lo que el club dictamine. En este caso han decidido que sea yo el encargado de dirigirlo y a mí hasta el momento me están respetando y trabajando en la manera que a mí me gusta y ante eso tan solo puedo estar agradecido".

Raúl Procopio tiene claro y asume su cargo provisional "Yo ayer hablaba con el presidente. Fue muy claro en lo que me dijo. La consigna era hacerme cargo del equipo hasta nueva orden y hasta nueva orden sigo siendolo. Tengo que trabajar y preparar el partido como si fuera a estar el domingo en el banquillo. Otra cosa es que se firme a otro entrenador. Yo no puedo más que pensar en el Albacete. Si no llegan a un acuerdo con un entrenador el equipo no se puede quedar descabezado y mi idea es clara e intento plasmarla desde el inicio. Las carencias que veo son las que estoy trabajando y otra cosa es que tenga la posibilidad de desempeñarlas el domingo. Mi misión es esta y en ello estoy".

Suponiendo que se tuviera que quedar los diez partidos, él estaría preparado para asumir el reto de conseguir la permanencia "Yo entiendo que el reto es importante, pero tampoco creo que la situación sea tan extrema. Creo que el Cádiz ganando dos o tres partidos está salvado, y con la plantilla que tiene, si no es una semana será otra. La implicación y la profesionalidad que hay, y el ambiente que genera el Carranza, que sea un apoyo constante. Me gustaría asumir el reto y estar el domingo allí y esa es mi idea. Si no es en el Cádiz será en otro sitio y el salto de calidad lo tengo que dar. Si me brindan la posibilidad voy a ir a tope con ella. Si tengo que estar el domingo en el banquillo voy a estar y voy a hacer todo lo posible para que los puntos se queden en casa".

Por último, declaró que no se explica la situación del Cádiz, y llega a la conclusión de que el problema son la falta de resultados "El presidente les ha hablado claro. Ellos han captado el mensaje y si eso sirve para que se rebelen, perfecto. El auténtico profesional tiene que trabajar para jugar, otra cosa es si el entrenador puede o no contar conmigo. Lo que detecto es que todos trabajan con una intensidad tremenda. No me explico la situación real del Cádiz. Lo que si tengo claro es que con esta plantilla llegará. Ahora mismo el Cádiz está falto de resultados".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com