Raúl Procopio, contundente en sus declaraciones


Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación Raúl Procopio, mostrándose públicamente con un mensaje muy directo, de sus principios, su manera de trabajar y sobre todo su forma de ver lo que queda de liga, con mucho optimismo.

Ha hablado de su continuidad al frente del equipo y también de la cantera, adelantando que seguirá contando con los jugadores del filial cuando la situación lo requiera.

[Sigue...]

El entrenador explicaba la situación del vestuario esta semana "Después de estas dos victorias el equipo trabaja con más alegría y nos permite afrontar el partido del Sporting con ese buen ambiente de trabajo que queremos, pero no vayamos a confundirlo con relajación. La sonrisa y el buen ambiente tiene que reinar, pero el trabajo tiene que continuar" y decía que precisamente que no iba a permitir la relajación de los componentes de la plantilla "No voy a permitir que haya relajación. Ellos saben que son de este club hasta el 30 de junio y hasta que acabe la temporada tenemos que estar dando el máximo nivel. Si la relajación parte de uno ese uno se irá saliendo solito. Hay 26 jugadores y todos tienen que ponerselo difícil al mister".

Habló del Sporting, del que dijo que "Sabemos que es un equipo que viene a dar bocados y es el equipo que marca los puntos de ascenso. Vienen a Carranza, a quitarnos puntos y tenemos que tener la sensación que vienen a robarnos y tenemos que salir a muerte".

Y mostró su profesionalidad cuando explicó que la ilusión es cosa de la afición "Tú puedes tener tu intuición por dentro, pero nosotros tenemos que ir partido a partido. Como nos pensemos que esto va a ser un paseo, mal andamos. Si la afición tiene ilusión que sigan así porque se transmite al equipo, pero nosotros tenemos que ir pasito a pasito".

Apunta a que no ve la sensación de inquietud en sus jugadores por su futuro, alguno de los cuales lo tiene lejos de la entidad cadista "No tengo la sensación y no quiero que eso ocurra. Ya te digo yo que no la va a haber. El profesional tiene que brindarle al público esa dosis de profesionalismo que tiene que tener".

Y sobre todo expresa su idea idea de que el equipo puede dar aún más de sí "La idea es que con el paso de los partidos ese creer en ellos tiene que ir creciendo. El domingo vimos una muestra de ellos para al final ponerse por encima del líder. No se donde está el techo de este equipo pero menos de lo que han hecho no se le puede pedir".

Sobre su futuro fue contundente "Soy el entrenador hasta el 30 de junio y salvo que el club lo vea conveniente, no tengo ninguna prisa. Me hace mucha ilusión, pero no depende de mí".

Pero ante todo se quiere centrar en los partidos que quedan por jugar "Noto que todavía el año no está tirado del todo. Todavía podemos pegar un arreón final e ilusionarnos con ir partido a partido".

También aclaró que piensa seguir contando con los jugadores de la cantera "Se puede tirar de cantera siempre en tanto en cuanto las necesidades de los partidos sean de un jugador en concreto que te vaya a venir bien. Van a continuar contando, ahora mismo no se decir, pero tengo claro que van a contar y mucho y cuando den lo que tienen que dar van a continuar. Lo considero jugadores de la plantilla y pueden hacer una labor".

Y sobre Kamil Kosowski se le preguntaría, a lo que respondería que "Tiene que ir a más. Hay que pedirle más porque lo puede dar. El día del Numancia su concurso fue importantísimo".

Por último lanzó un mensaje a sus jugadores, donde fue claro y contundiente "Los que se lo ganen van a estar y a lo mejor hay alguno que se lo gana y tiene que esperar su momento, y eso en el fútbol es así, y quien no lo entienda mal andamos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com