También compareció en rueda de prensa Gustavo López, para el que el partido del domingo será bastante especial, ya que será reencontrarse con la que ha sido su casa y su afición años atrás.
El centrocampista argentino está muy agradecido a la afición celtiña y también al Cádiz, y "por cuestión de respeto y de principios" no piensa celebrar si marca algún gol.
[Sigue...]
El jugador comenzaba diciendo que "Estamos para lo que haga falta, esperando sacar un buen resultado, ganar los tres puntos y estar más aliviados para lo que queda de temporada".
Sobre sus problemas físicos también habló, así como de su interés por recuperarse y jugar todos los partidos "Me están dando más de lo que creía con los médicos. Después del partido del Numancia fue a peor, pero no quiero parar. Es una responsabilidad mía y ante todo quiero excluir a los médicos y los fisios, que por recomendación me dicen una cosa y por capricho mío hago otra. Pero quiero estar en el campo. Después la decisión la tomará el entrenador. No me quiero perder ningún partido y es una responsabilidad mía el que no quiero parar, y si pasa algo asumiré todas las consecuencias yo personalmente. Agradezco a los médicos y a los fisios el trabajo que está haciendo, porque quieren que esté y yo quiero estar".
Gustavo López volverá a Vigo, la que ha sido su casa en temporadas anteriores "Fueron ocho años en los que he pasado épocas muy lindas, la gente me ha tratado muy bien y hay que ser agradecido en esta situación, igualmente como estoy agradecido a este club, por traerme. Es un partido lindo de jugar y esperando sacar un buen resultado para estar tranquilos".
Aunque deja bien claro que lo dará todo por el Cádiz "Anímicamente siempre que entro en un campo de juego y represento a un club me siento al 100%, lo daré todo, esté quien esté enfrente. Otra cosa es posterior al partido, porque tienes amigos y tienes gente ahí. Voy a defender al Cádiz para sacar a los tres puntos".
Precisamente Cádiz y Celta han llevado trayectorias muy similares en estas últimas temporadas "Eso es lo que tiene el fútbol, por eso es tan bonito y a la gente le gusta verlo. En estos momentos es cuando uno tiene que dar la cara, poner el pecho y darlo todo hasta que las cosas vayan un poquito mejor encaminada. Yo sigo creyendo en este equipo y lo veo capacitado para hacer cosas importantes y ojalá podamos ser partícipe de eso porque a nivel personal me siento muy cómodo en este equipo".
Sobre el ambiente que se pueden encontrarse en Vigo, Gustavo piensa que "Nosotros tenemos que estar aislados del ambiente, fijarnos en el partido, hacer nuestro partido y traer un buen resultado y es lo que vamos a ir a buscar".
A Gustavo López no le basta conseguir una victoria. Él quiere la permanencia matemática "Si se consiguiera una victoria"Sería un paso muy importante, pero matemáticamente me gustaría saber que faltando fechas yo estoy por arriba de los puntos que necesito. Ahí me sentiría totalmente tranquilo, de la otra forma estoy ansioso. La gente se merece, por como viene al campo, poder disfrutar del juego del Cádiz".
La afición celeste recibirá al jugador con aplausos, ya que aún no lo olvida, aunque Gustavo López prefiere centrarse en el partido de fútbol que tiene que disputar "Yo voy con la mentalidad puesta pura y exclusivamente en jugar un partido de fútbol. Con la gente allá siempre hubo un feeling especial y siempre les estaré agradecido, porque en los momentos buenos y en los malos siempre estuvo conmigo, pero repito, también estoy agradecido con el Cádiz y tener el reconocimiento es para mí muy reconfortante".
Aunque reconoce que si marca algún gol no lo va a celebrar "No. Es una cuestión de respeto y de principios, que no vendría a cuento".
Habló sobre como ve el Cádiz preparado para ese partido "El Cádiz llega con mucha fuerza, muchas ganas y motivado. Todos los partidos son distintos y el Cádiz tiene que ir con la mentalidad de que va a ser un partido muy difícil, que tenemos que luchar e ir muy concentrados, porque el Celta tiene muy buenos jugadores".
Por último valoró positivamente el que se hayan abaratado las entradas para el partido contra el Nástic de Tarragona "La prueba final la tenemos el domingo. Después vendrá el Nastic. Lo que hace el club me parece una idea estupenda para que la gente venga igualmente. Mientras más gente venga mejor y lo importante es que nosotros le podamos devolver a esa gente el sacrificio y el buen juego que ellos están esperando de nosotros".