El entrenador del Cádiz compareció en rueda de prensa en el día de hoy. Raúl Procopio ha querido dejar claro que ante el Nástic solo vale la victoria y es lo que van a buscar. Para ello pide jugadores de "sangre caliente" y amenaza a aquellos que no sepan afrontar partidos como este de "que se encargará de que no estén".
No teme al ambiente que pueda haber en el partido y le ha pedido a su vestuario que se aísle de asuntos externos que puedan desviarlos de la victoria del domingo.
[Sigue...]
Raúl Procopio comenzaría con el mensaje que todos sabemos, es decir, que ante el Nástic solo vale ganar "La consigna del partido es ganar para que tengamos la posibilidad de afrontar los otros tres partidos con mas tranquilidad y también dejar al Nástic a 3 puntos, que con tantos enfrentamientos que hay en la zona baja puede ser definitivo".
Hoy el entrenador tuvo una reunión con los capitanes. Ante los micrófonos aclaró que "Es una cuestión meramente de consulta, ya que ellos son los representantes del grupo, y ya de paso hemos estado hablando de fútbol".
Raúl Procopio no se encuentra mal de ánimos "Nosotros, pese a que estamos en una situación complicada, estamos dependiendo de nosotros y ser conscientes de eso. Tenemos el partido en casa, con todo a nuestro a favor y tenemos que salir a finiquitarlo desde esta semana y es la única consigna que tenemos que tener en la cabeza" y reconocía que el vestuario "Está cabreado porque llegar a estas alturas y estar con esa incertidumbre hasta el final te cabrea, y el que es profesional se tiene que rebelar en estas situaciones. Yo no estoy en la cabeza de cada uno de ellos, pero lo noto en la manera de ver a trabajar y que ellos mismos te piden cosa. Eso es un síntoma de que están comprometidos con la causa".
Sobre la charla que los aficionados tuvieron el otro día con los capitanes del equipo, Raúl Procopio piensa que "Eso se extrapoló mucho. Normalmente la gente del Cádiz es muy caliente y es así y es lógico que vayan a demostrar esa intranquilidad. Hubo un toma y daca con los capitanes, haciendoles sentir su situación y su preocupación, y creo que con la afición se ha llegado a ese entendimiento porque todos los que estamos aquí tenemos que estar a una. Si esto se va al traste nos vamos al traste todos, y aquí no se salva nadie".
Sobre el ambiente que pudiera vivirse en este partido, Procopio afirmaba que "No lo temo. El que es profesional tiene que saber vivir con todas las situaciones. Tenemos un rival que es el que te puede hacer daño real. La afición animará y gritará o en función de lo que le demos. Lo que suceda en el verde es lo que realmente va a reflejarse después en el marcador. Tenemos que jugar nuestro partido en función del rival y con las decisiones que se tomen en el campo".
También se le preguntó por si fue determinante la pitada que se le dio al equipo antes del descanso contra la Real Sociedad "No creo que la pitada le diera un detonante al jugador, porque cuando iba para dentro ya sabía como estaba la situación. Para contrarrestar eso teníamos que asumir riesgos y trabajar más si cabe. Desde el trabajo se consiguen cosas, desde la crítica constructiva también, pero el jugador navega mejor cuando el viento te sopla desde atrás, si te sopla de cara es complicado".
Vislumbró algunos detalles de sus planteamientos para el domingo "Va a ser el mismo sistema. Con lo que vamos a poner en liza, tenemos suficiente como para plantear el partido que tenemos que plantear. El rival se juega muchísimo y va a venir a Cádiz con una seña de identidad importante" y añadía que "Los cambios de futbolistas serán los que demande el partido, pero eso hasta última hora no voy a decidir".
También repasó su punto de vista sobre varios jugadores. Comenzó hablando de Sambegou Bangoura, que vuelve a engancharse "Parece que está retomando. Él también pertenece al Cádiz, pero todos somos necesarios. Tenemos que tener claro que cada uno con un granito de arena podemos hacer las cosas bien".
Sobre Andrés Fleurquin quiso centrar su discurso en la injusta amonestación contra el Celta de Vigo "La tarjeta del domingo fue injusta a todas luces. Fue un rebote que le pega en la mano sin intencionalidad y esa jugada no debe sancionarse con tarjeta. Fleurquin no se cortó cuando tuvo que hacer las entradas que tuvo que hacer, pero la tarjeta te condiciona".
Si jugará o no Limia, Procopio fue tajante, anunciando que "El domingo lo sabréis. El hecho de que esté o no esté no es por los 5 goles. Después de verlo poquito pudo hacer en los goles e hizo dos o tres paradas muy buenas que iban a gol".
Y finalmente sobre Gustavo López comentó que "El domingo acabó muy cansado y un poquito sobrecargado, pero esta semana está mejor que la anterior y las perspectivas con Gustavo López son muy buenas. Yo no fuerzo a Gustavo, es el jugador el que marca si puede entrar o no y entre el todos decidimos qué es lo más conveniente. Ya lo veremos conforme vaya transcurriendo la semana".
Antes de finalizar la rueda de prensa, el entrenador gaditano pedía jugadores de sangre caliente "Para mí el jugador de sangre caliente es siempre. Otra cosa es que la sangre caliente te la tenga que poner por obligación y otra porque la lleves dentro. El que la lleva dentro tan solo tiene que enchufarse, colocarse y salir a jugar. Otros, si no son de sangre caliente, la tienen que poner a hervir en algún lado. Estamos necesitados de gente ganadora, con las ideas claritas. A lo mejor hay gente que no sabe afrontar estos partidos, y ya me encargaré yo que no estén".
Y reconoció que el mensaje que le ha dado a sus jugadores es "Que estén muy tranquilos y que el vestuario sea como una cúpula, para que no entren cosas externas que nos puedan desviar de la victoria del domingo".