Andrés Fleurquin vive la situación más complicada desde que llegó



El centrocampista Andrés Fleurquin fue el siguiente en comparecer ante los medios de comunicación, justo dos días después de la reunión que tuvo con los aficionados que acudieron al estadio para mostrarle tanto a él como a los otros dos capitanes sus inquietudes.

El uruguayo afirma vivir su situación más dura desde que llegó y sale en defensa del vestuario ante los comentarios de que existe falta de actitud en algunos miembros de la plantilla.

[Sigue...]



Fleurquin, con rostro serio, comenzó analizando el estado del vestuario "Fue un golpe bastante duro el partido pasado. No hay tiempo para agachar la cabeza y hay que empezar a trabajar, porque la situación está un poco complicada y hay que sacar tres puntos el domingo".

Sobre el momento que se está viviendo, no duda de calificar de que "Es un momento bastante crítico en el que necesitamos estar todos juntos: afición, club, futbolistas, prensa... Necesitamos de todos para sacar esto adelante y ya habrá tiempo cuando termine el año para evaluar y hacer un balance de lo que fue el año" y lanza un mensaje de esperanza "pero hay que tener confianza, ser optimista, trabajar duro y entrar al campo a morir. Las oportunidades cada vez son menos y el domingo tenemos un partido de seis puntos, porque el Nástic es un rival directo".

Sobre la reunión que tuvo con los aficionados el pasado Lunes, Fleurquin reconoce que es la primera vez que le pasa "Es la primera vez. La afición está en todo su derecho de manifestarse y de querer hablar con los futbolistas. Nosotros estuvimos abiertos y no es el momento de hacer reproches. Al final de año ya se encargará el club de tomar las decisiones que crea oportuna".

Y comprende el sentimiento de la afición "Están descontentos. Acá hay una gran parte de responsabilidad en los futbolistas y hay que reconocerlo . Nos dijeron que el domingo iban a apoyar al club como lo han hecho siempre y yo me quedo con eso. Son libres de expresar el sentimiento que crean oportuno y eso es parte del club también".

Sin duda, es la situación más complicada desde que llegó al Cádiz "Si estamos aquí es por méritos propios y aquí hay que estar todos a una para intentar sacar esto adelante, que yo estoy convencido que sí".

Ante los comentarios de falta de actitud en algunos miembros de la plantilla, Andrés Fleurquin salió en defensa de sus compañeros "Si una persona dice eso es porque no sabe ver el fútbol. Falta de actitud no hubo, hubo otra cosa que es que estábamos desordenados tácticamente. Uno cuando dice una cosa no se da cuenta de las repercusiones que puede tener".

Por último comentaba que "De todos los partidos se aprenden algo. Se tomaron riesgos contra la Real Sociedad y salió bien y el partido pasado se tomó riesgo y salió francamente mal" y añadía "En el fútbol se toman riesgos y a veces te sale bien y a veces mal. Nunca pensamos después de los primeros veinte minutos terminar el primer tiempo con 2-0. En la segunda parte salimos un poco a la desesperada, creamos espacios y ellos lo aprovecharon bien".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com