Rubio afronta su primer partido en Carranza



El técnico manchego afronta este domingo su primer partido en Carranza como entrenador del Cádiz. Una circunstacia a la que no le da importancia ya que el resultado es lo único importante.

[Sigue...]


Toda esta semana de trabajo es calificada por el técnico como positiva. “La semana ha transcurrido con toda la normalidad del mundo, hemos hecho el trabajo que hemos considerado oportuno y todo el mundo ha estado en disposición. Al equipo lo veo muy concienciado y muy metido en el partido. Están preocupados porque la incertidumbre sobre un marcador siempre es importante, pero estamos convencidos de que ese partido vamos a sacarlo hacia delante.”

“Todos los rivales son complicados cuando te encuentras con una situación como ésta, porque te abordan muchas dudas y se crean muchas inquietudes personales y colectivas. El Sevilla Atlético vendrá a jugar este encuentro con unos o con otros jugadores, pero no nos va a arreglar absolutamente nada. Somos conscientes de que somos nosotros los que tenemos que ganar este partido. Y lo vamos a hacer.”

“Todos sabemos que tenemos que salir a ganar y a ganar. Simplemente eso. Y creo que el domingo, ganando, estoy casi seguro que vamos a salir de esta situación y dejar por fin esta angustia. Angustia no por mí que he llegado nuevo, sino lo digo por vosotros los medios, la afición, el consejo de Administración… Todos los estáis viviendo con mucha angustia y eso se palpa en la calle.“

“No tenemos que pensar más que en que vamos a ganarle al Sevilla. Está claro que si no ganamos al Sevilla, tendremos que ir a ganar a Alicante. Pero ¿para qué vamos a pensar en una segunda opción si tenemos antes una tan inmediata para aprovecharla?.

“Hay que insistir no un poco más, sino mucho más sobre el juego ofensivo que el domingo pasado en Málaga. Asegurar igualmente el juego defensivo pero ser más perseverantes en el ofensivo para poder crear ocasiones de gol, que son las que nos van a posibilitar marcar. El partido, en actitud y en ganas, debe ser igual. Pero me gustaría que ofensivamente fuera diferente”
“En la gente que juega arriba, los he visto más metidos en la responsabilidad de saber lo que tienen que hacer. No es que no lo estuvieran en Málaga, es que no pudieron. Esta semana los he visto más llenos de ganas de acercarse a la portería contraria. Al resto lo veo igual. Esta semana me han ocurrido cosas muy positivas con el equipo: ir a explicar a uno o dos jugadores algo táctico y acercarse a escuchar otros jugadores más. El interés y las ganas ha sido una nota común en toda la semana.”

Gustavo López ha sido uno de los encargados de ensayar los lanzamientos de faltas. Julián Rubio ha querido restarle importancia y no dar pistas sobre la posible alineación titular. “Las faltas las han lanzado mucha gente. Tenemos la obligación de tener preparados a unos u a otros. No va a haber grandes sorpresas porque no las puede haber. Ahora no hay tiempo ni de descanso ni rotaciones ni nada de eso. El que está es porque está.”

Las bajas de Raúl López y Bezares no preocupan al técnico en absoluto. “No me va a trastocar nada en absoluto. Cuando alguien no está no me acuerdo de él sino de los que están y de las ganas que tiene. En estos momentos solo me preocupan los que van a salir el domingo.”

Por último, fue cuestionado por lo que siente al ser su primer partido en el estadio amarillo. “Por el momento, la única ansiedad que tengo es por ganar el partido. Luego, una vez allí, con tanta gente, animando, podré a lo mejor distraerme un rato para disfrutar si el resultado va bien. Pero disfrutaré poco porque mi atención estará puesta única y exclusivamente en el partido.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com