Tras el entrenamiento que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, ha comparecido ante los medios Raúl López, que no pudo jugar el partido contra el Sevilla Atlético al haber estado sancionado.
Raúl López cree que "sacar fuerzas incluso donde no las hay para intentar salvar al Cádiz" y en Alicante hay que darlo todo, morir y ganar.
[Sigue...]
El jugador comenzaba la rueda de prensa destacando su estado de ánimo durante el partido contra el Sevilla Atlético, que lo vio desde la grada."Estaba mal, porque sentía una impotencia tremenda por ver que no podía ayudar a mi equipo, y se pasa mucho peor estando en la grada que en el campo. Veía que las ocasiones que teníamos no la materializábamos y pasaban los minutos y no marcábamos y era muy importante sacar el partido adelante para no tener que ir a Alicante necesitados por los tres puntos" y proseguía diciendo que "Es distinto estar dentro del campo, que por lo menos puedes arreglar o evitar algo, pero fuera se siente angustia y una prepotencia por no aportar nada al equipo y te sientes mal".
El jerezano es de los que piensa que a perro flaco, todo se le vuelven pulgas "El problema es que en la situación que estamos ahora mismo llega el agobio, la precipitación y creo que tenemos que crear más peligro para crear más ocasiones y materializar algún gol. Tuvimos ocasiones pero no pudimos rematarlas. El equipo está necesitado y con intranquilidad".
E insistía "La situación del equipo es la que está. Llegan los nervios, la precipitación, la pelota no quiere entrar... Cuando estás abajo y estás necesitado pasan todas esas cosas y cuando estás arriba, tiras, le rebota a uno y entra por la escuadra. En la situación en la que estamos tenemos que crear muchas más ocasiones de las que creamos para intentar marcar un gol. Tenemos que seguir trabajando y ahora mismo lo más importante es que dependemos de nosotros, hay cuatro equipos a los que le gustaría estar como nosotros y tenemos que ir allí a jugar el partido, a darlo todo e intentar ganar el partido, ya que no nos queda otra".
Para Raúl López el próximo rival no es tan peligroso como pudiera serlo otros que tienen objetivos definidos "Peor hubiera sido jugar con la Real o el Sporting, que se juegan el ascenso. Yo prefiero jugar con el Hércules que jugar con un equipo que se están jugando algo. Ellos están pensando en vacaciones y nosotros en vacaciones no estamos pensando. Nosotros tenemos que estar pensando en ir por el partido, ir adelante y darlo todo. Es lo que nos toca, no hemos hecho los deberes antes y tenemos que estar sufriendo hasta el final porque tenemos que mantener la categoría como sea".
Por último, reconocía que "En el vestuario se respira que en estos momentos estamos en una situación delicada y tenemos que sacar fuerzas incluso donde no las hay para intentar salvar al Cádiz y mantenerlo en Segunda otro año porque yo no me veo en Segunda B y tenemos que sacar esto como sea, y allí hay que ganar, darlo todo y hay que morir en el terreno de juego. Tenemos que ganar", concluyó.