Armada se presentó en la consulta de Andrés Llopis, en Madrid, acompañado por Miguel Ángel Martínez Villar e incluso más nervioso que en las dos ocasiones que tuvo que pasar por el quirófano. Asegura que sudaba como si fuera verano antes de conocer la opinión del galeno. Pero la exploración transcurrió de la mejor forma posible y el doctor de Fremap dio el visto bueno a su integración en el trabajo del plantel.
El delantero cadista estaba ayer muy feliz y manejaba unas sensaciones que hacía mucho tiempo que no palpaba. "Cuando me dio el alta me he acordado de mi mujer, que es la persona que peor lo ha pasado conmigo. El médico se ha quedado sorprendido cuando vio el vídeo porque valoró todavía más mi estado. Dijo que la rodilla está súper estable y es una alegría enorme", señaló.
Armada no quiere marcarse un plazo para su vuelta al campo, porque prefiere "no mirar fechas". "Me da igual esperar un poco más después de tiempo que llevo aguardando. Deseo ir sintiéndome bien, poco a poco, aunque estar ahí trabajando junto a los compañeros va a ser la leche".
El jugador cordobés tiene muy claro que se juega mucho al cumplir contrato el próximo mes de junio, aunque afirma que "la gente que me conoce sabe que no tengo nada que demostrar, aunque sí mantengo la espina clavada de no haber podido exhibir todavía lo que puedo aportar a este equipo". "Soy un jugador que siempre lo doy todo y que me vacío en el campo".
Martínez Villar, por su parte, que acompañó al futbolista a la capital de España, aclaró que "el alta médica le permite integrarse en el grupo". "Ha pasado con todas las garantías posibles la exploración clínica y todo ha sido muy satisfactorio. Ahora se tiene que integrar al grupo y serán revisados sus ligamentos en una consulta rutinaria que se hace en estos casos".
El responsable médico del club reconoció que "estamos ante un paso importantísimo para Armada, porque con las complicaciones que ha tenido con la primera operación, los buenos resultados llegan ahora gracias al trabajo que ha desarrollado". Hablando del periodo que le puede aguardar al futbolista para poder jugar, dijo que "entre mes y mes y medio, que es el tiempo que destinará para hacer su particular pretemporada", enfatizó.
La grabación de su trabajo ha sido un acierto por parte del delantero
Antes de desplazarse a la capital de España, Armada comentó en la última sesión de entrenamiento que se presentaría en Fremap Madrid con un informe de todo el trabajo que había estado realizando en los últimos meses, a lo que acompañaba una cinta de vídeo en la que aparecen la mayoría de ejercicios que ha estado efectuando el cordobés para potenciar la rodilla dañada. El doctor Andrés Llopis vio la grabación y quedó tremendamente satisfecho y sorprendido del nivel alcanzado por el cordobés en todo este tiempo. Y es que ha sido un acierto por parte del jugador grabar su trabajo para que Llopis viera en la práctica todo lo que en anteriores consultas le había encomendado al ariete que fuera haciendo. A partir de ahora, los responsables médicos del Cádiz serán los encargados de seguir la evolución del jugador hasta que vuelta estar en la forma física idónea para jugar un partido oficial. Eso sí, regresará a Madrid para una revisión rutinaria que se limitará exclusivamente a sus ligamentos, algo que se hace con todas las lesiones de este tipo.
Fuente: www.diariodecadiz.com