Javier Gracia: "La plantilla está al completo"
El equipo ha vuelto a los entrenamientos en el día de hoy, donde han realizado una serie de pruebas físicas de capacidad y resistencia anaeróbica. Javier Gracia habló en rueda de prensa tras el entrenamiento y explicó como se van a preparar de cara al próximo partido de Liga frente al Racing Club Portuense.
Javier Gracia comentaba que "de momento vamos por el buen camino. Hay que ir haciendo el camino poco a poco y cada partido es una historia diferente" aunque matizaba que "Todavía quedan muchos partidos".
Comprende que "confeccionar un equipo lleva su tiempo. En una situación como la nuestra, nos costará dar nuestro mejor nivel, pero ir mejorando consiguiendo victorias es lo ideal", aunque afirma que lo que más valora es "el equilibrio que ha demostrado el equipo tanto en ataque como en defensa. pero son cosas que todavía son mejorables".
Gracia es un entrenador bastante prudente "El sufrimiento y la alegría se llevan por dentro. En una liga tan larga van a haber momentos de todo tipo. Habrá derrotas y habrá que llevarlas con la misma confianza y fe de trabajo", declaraba.
Del próximo partido, contra el Portuense, reconocía que "Hay que saber adaptarse, saber interpretar bien el partido y conseguir un buen resultado, y a ser posible con buen juego mejor, pero los condicionantes también hay que tenerlos en cuenta cada partido" y recalcó que hay que prepararse para jugar en el césped artificial del José del Cuvillo "No es la superficie ideal para disputar un buen partido de fútbol, pero hay que adaptarse y jugar en ese campo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y que no nos sirva de excusa al final del partido".
Javier Gracia explicaba las diferencias entre ese tipo de campo y uno de césped natural "En ese tipo de campo, si hay gente que arrastra molestias, sufren mucho y prefiero que sufran un día que no tres o cuatro. Nos adaptaremos en un entrenamiento más suave a la superficie" y opinaba que "a mí no me gusta mucho, porque las articulaciones sufren muchísimo en ese tipo de campo tan duro y el balón está constantemente botando y no se tiene tanto control. Resulta más difícil el combinar o echar balón al suelo. Hay más disputas, mas balón aéreo y más acciones a balón parado".
La clave para ganarle al Racing Club Portuense, según el mister, está en "seguir con nuestra identidad. En el juego, una vez que tengamos más o menos espacio, la calidad se tiene que imponer y ahí creo que somos capaces de hacer las cosas bien".
El técnico navarro reconocía que "De momento estoy bastante satisfecho con todo. Tenemos una plantilla competitiva y completa y con dos victorias, aunque con el borrón de la Copa del Rey. Los goles están repartidos y se están viendo que la gente está haciendo goles, pero si relacionamos goles con ocasiones están siendo pocos. Es muy importante crear ocasiones y los goles son situaciones de racha y hay que saber aprovecharlas", proseguía.
Por último no descartaba la participación de Rosu y Toedtli en el próximo partido "Estamos a martes y vamos a ir viendo. Descartado a día de hoy no hay nadie y están todos a disposición de entrenar bien y de ir convocado. La plantilla está al completo", finalizaba.