Ormazábal habló de su debut en el Ramón de Carranza

Víctor Ormazábal “Cuanto antes robemos el balón antes lo vamos a tener”

Foto: PortalCadista.com

Uno de los jugadores que han "sufrido" el Test de Bosco, uno de los test más efectivos para medir tanto la capacidad anaeróbica como la potencia anaeróbica del tren inferior así como la fatiga anaeróbica y la fuerza-elástico-refleja fue Víctor Ormazábal que en rueda de prensa habló de la dureza de las series efectuada que “son bastante cortas pero exigentes. Al principio fue ligerito pero el final muy fuerte. De todas formas tenemos libre toda la tarde para recuperarnos”.

Un test que ya realizó Javier Gracia en el Pontevedra como explicaba el centrocampista argentino. “El año pasado ya lo hicimos una o dos veces y sirve para saber lo que hay que mejorar en cuanto a velocidad o trabajo de piernas. Aunque sea duro es bueno porque nos permite mejorar en esos aspectos.”

“Al principio me costó un poco soltarme pero con el paso de los minutos me sentí más cómodo y con más confianza. En líneas generales hice un buen partido.”

Su labor en el campo la considera completa tanto en defensa como en ataque: “siempre que juego me gusta tener el balón y cuando no lo tengo tratar de recuperarlo. Cuanto antes robemos el balón antes lo vamos a tener. Es algo que tengo inculcado desde muy chico y trato de hacerlo siempre de la mejor manera. Pero el equilibrio lo da todo el equipo. El trabajo que cada uno aporta al equipo es lo que hace fuerte al grupo. Hicimos un buen partido, lo planteamos muy bien y presionamos muy arriba y eso hizo que ellos perdieran muchos balones a la salida de su campo. La intensidad y la presión al balón creo que fue lo que les hizo verse superados.”

Ormazabal no cree que la superioridad mostrada por el Cádiz en los dos primeros partidos diga demasiado. “No, fueron dos partidos. Hay equipos más fuertes todavía como el Granada CF o el Melilla. Estos dos partidos fueron relajados pero no todos los partidos van a ser iguales y también creo que resultaron fáciles porque nosotros hicimos bien las cosas. Lo único que se nos puede achacar es el no haber convertido las oportunidades de gol que tuvimos porque en otros partidos no tendremos tantas y hay que meterlos”.

En los dos partidos se le ha visto mucha verticalidad en su juego con llegadas a las inmediaciones del área “la verdad es que llego bastante arriba. El año pasado jugábamos diferente y quizás tenía más llegada pero con respecto al primer partido subí mucho más.”

Su posición en el campo siempre ha sido la de interior izquierda, pero en el Cádiz tiene que adaptarse a una nueva posición. “Nosotros jugábamos antes con un pivote defensivo y dos por delante, dos interiores, y yo era el de la izquierda. El año pasado siempre jugábamos así.”

La afición también gustó a Ormazábal el pasado domingo en Carranza. “Es muy lindo que la afición te apoyen tanto de local como en los partidos de fuera, que creo que también se desplazan muchas personas. Así que esperamos poder seguir ofreciéndoles un bonito espectáculos para que sigan viniendo y ejerciendo presión sobre los rivales.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com