"En Sevilla podemos dar un golpecito en la mesa"

Foto: PortalCadista.Com

Enrique Ortiz, uno de los jugadores que pasan por un momento dulce de la temporada, ve con mucha esperanza el partido del próximo domingo. Para él una victoria sería no definitiva pero sí importante. Destacó el buen ambiente que se vive en el equipo tras esta racha de resultados. “Solo faltaría que no hubiera buen ambiente con la racha de buenos resultados que llevamos. Esta semana tenemos la oportunidad de continuar con esa buena racha y además de dar un golpecito encima de la mesa distanciándonos un poquito más del segundo. Todo va bien y es una balsa de aceite. Tenemos que intentar que eso dure lo máximo posible porque seguro que van a venir momentos no tan buenos. Por ahora las cosas están yendo bien y lo importante es no relajarse. No hay que confundir el buen ambiente con la relajación”.
La segunda parte del encuentro frente al Antequera no quiere definirla como fruto de la relajación “lo que pasa es que también se miran otras prioridades. Si nos hubiéramos puesto nada más que a atacar, quizás hubiéramos descuidado la parte de atrás y podrían habernos hecho algún gol. Es preferible ganar tres a cero que seis a tres. Si bien es cierto que estamos metiendo muchos goles también nos hacen muchos y una premisa del partido era acabar con la portería a cero y así fue”.

Tampoco cree que fuera por miedo a que pasara lo del día del Conquense. “ese día fue un poco distinto ya que cambió todo muy pronto con el penalti y se metieron en el partido muy rápido. No nos dio tiempo ni a relajarnos ni a buscar un gol nosotros”.
Una victoria en Sevilla frente al filial verdiblanco podría abrir aún más brecha entre el Cádiz y sus perseguidores. “Todo lo que sea distanciarse del segundo clasificado es positivo aunque no haya que olvidar al quinto clasificado. Si ganamos al Betis B nos pondríamos de él a ocho puntos y aunque ganara el Poli Ejido (que no tiene un partido fácil) nos pondríamos a seis del segundo. Vamos a intentar ganar primero nuestro partido y después esperar los resultados”.

La distancia que mantiene el equipo amarillo, no es fruto de la casualidad, para el extremeño “es fácil decirlo ahora después de haber jugado los partidos. Pero si tú de 12 partidos ganas diez y empatas uno, la distancia se tiene que abrir porque todos no pueden ganar todos los partidos. Nosotros estamos en una buena racha y tenemos que aprovecharla. Sabemos que no es fácil ganar partidos en cualquier categoría y tenemos que aprovechar esta dinámica positiva porque los equipos te pueden tener un poco más de respeto por este inicio que llevamos, lo que hace que haciendo las cosas medio bien ganes partidos”.
Los próximos choques del Cádiz son complicados y entre ellos se encuentra el Poli Ejido y el Real Jaén. Enrique no quiere pensar más allá del domingo. “Primero habría que ver si somos o no capaces de ganar al Betis en su casa y al Poli Ejido. Primero vamos a ganar el domingo y a ver qué pasa. Luego tenemos dos partidos en casa y las estadísticas dicen que no es fácil ganar los dos seguidos ya que pocos equipos lo hacen. Intentemos primero ganar al Betis y luego sumar los seis puntos de Carranza. Si lo logramos, la distancia puede ya ser importante”.
Feliz por sus actuaciones en este primer cuarto de liga, Enrique prefiere pensar que todo es gracias a sus compañeros. “En mi buen momento está contribuyendo el del equipo. No sólo soy yo sino todos los futbolistas los que estamos en un nivel muy alto. Yo estoy contento porque el equipo está funcionando y a mí personalmente me están saliendo las cosas. Desde el año que jugué en Primera no he tenido una racha buena tan larga”.

Ni mucho menos cree que sea necesario lavar la imagen de la temporada pasada con lo que pase en ésta. “Todo el mundo sabe cómo soy. Ni he abierto la boca cuando las cosas han ido bien ni lo he hecho cuando han ido mal. Yo a lo que me dedico es a trabajar día a día y a ganarme un puesto en el once. Es algo que he estado haciendo todos estos años. No tengo que demostrarle nada a nadie. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Son opiniones personales en las que alguien puede pensar que eres bueno y otro en cambio que eres malo. Es algo que me resbala un poco”.
Frente al Antequera lanzó una falta, algo a lo que no se prodiga demasiado. Hizo memoria de años atrás y, aunque esta vez dio en el palo, ni mucho menos se ve como un especialista. “El otro día estaba por allí y la verdad es que casi salió bien. Creo que metí una falta una vez como jugador. La verdad es que no he tirado muchas porque en todos los equipos en los que he estado ha habido especialistas y he tenido pocas oportunidades. En el Cacereño tiré algunas cuando no estaba Julio Cobos. En el partido del otro día tuve la oportunidad de tirarla y casi la meto”.
Jugar en el Ruíz de Lopera puede ser, según el extremo diestro, positivo para el Cádiz, aunque el horario puede restar público visitante. “En el tema del estadio es bueno para el aficionado porque cabe más gente que en la ciudad deportiva, pero claro, el horario va a hacer complicado que la gente se desplace porque por muy rápido que se quieran venir, antes de las 12:30h no van a llegar a casa. En cuanto al tema deportivo creo que nos puede venir bien porque es un estadio grande en el que se van a enfrentar dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol y se puede ver un bonito espectáculo como el que se pudo ver el día de Los Cármenes. Esperemos que con un final un poco más feliz para nosotros. Para ellos no creo que enfrentarse al líder en el estadio grande no sea una motivación porque la tienen cada semana, que no es otra que intentar que el entrenador del primer equipo se fije en ellos como ha pasado con Diego Segura. Enfrentarse al Cádiz les puede motivar pero nosotros también tenemos la nuestra, vamos a jugar en el Ruíz de Lopera, seguramente con mucha gente de Cádiz viéndonos y con la posibilidad de pegar un golpecito encima de la mesa”.

El Betis llega contando sus partido en casa por victorias y el Cádiz igual pero como visitante. Por lo tanto “cuando termine el partido uno de los dos habrá roto la racha. Nosotros fuera de casa estamos jugando bien y no hemos perdido todavía. El equipo está en un buen momento y llevamos muchas jornadas sin perder. Ellos sólo un partido han dejado su portería a cero pero en casi todos han marcado goles. Tienen un potencial ofensivo que es para tenerlo en cuenta y también tener en cuenta que nosotros hemos encajado goles en muchos partidos. Tenemos que tener clara esa premisa de mantener la portería a cero porque arriba tenemos gente que hace goles”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com