Foto: MIguel Ángel Rodríguez
|
La convocatoria para Granada, además del regreso a la misma de Julián de la Cuesta, cuenta con la presencia del centrocampista Juanito, un joven canterano que afronta con mucha ilusión esta su primera convocatoria con el primer equipo.
PortalCadista.com se ha puesto en contacto con el jugador, que muy amablemente ha atendido a nuestras preguntas, no sin antes felicitarlo por su merecida convocatoria y desearle suerte ante ésta oportunidad que se le presenta.
Juanito afirma acoger la convocatoria con "una ilusión enorme. No me lo esperaba, porque cualquiera del Cádiz B lo puede hacer muy bien con el primer equipo, aunque siempre tienes en el pensamiento que ojalá seas tú a quien le toque esta oportunidad".
Y es que Javier Gracia ha querido contar con este jugador de gran proyección y brindarle ésta oportunidad. Juanito confía en jugar algunos minutos "Ojala sea así. Creo que si el míster nos lleva es porque tiene el pensamiento de darnos algunos minutos, pero si esto no pasa no hay ningún problema". Para éste joven gaditano "solo ir ya es un premio".
A Juanito no se le ve normalmente en los entrenamientos con el primer equipo, pero sí es uno de los destacados cuando Jesús Casas decide darle minutos: "He tenido la suerte este año de entrenar dos veces con el primer equipo y ha sido una experiencia buenísima, espero que se repita mas veces", deseaba.
Se duda del papel que pueda desempeñar el Cádiz en este torneo que casi se ha encontrado por sorpresa. Juanito es consciente de lo que el Cádiz se juega y se sincera al afirmar que cree que el equipo amarillo llegará al partido contra el Granada "pensando en el próximo partido de Liga, pero aun así se le dará la importancia que se merece ésta competición". El jugador canterano ve este partido "como una muy buena ocasión para los menos habituales de demostrar lo que pueden aportar al equipo".
Juan Argudo Peña, para los que no lo conozcan, nació en Cádiz el 10 de Marzo de 1987. Tiene 21 años, mide 1,82 m. y pesa 72 kg. Sus primeras patadas a un balón la dio como jugador del Avante, equipo en el que permaneció hasta su segundo año de cadete, que fue cuando llegó a la disciplina cadista, al Balón Cadete. En su primer año de juvenil fue cedido al Esperanza, volviendo de nuevo a la disciplina amarilla al año siguiente donde ha permanecido hasta la actualidad, pasando por los diferentes equipos de las secciones inferiores.
Aunque le cuesta mucho definirse a sí mismo, no duda en afirmar que "me encanta estar en contacto con el balón y distribuirlo con criterio. También creo que soy un jugador agresivo y con carácter dentro del campo" y si tiene la oportunidad de contar con algunos minutos en el primer equipo atestigua seguro que "lo que voy a aportar son muchísimas ganas y sacrificio".
Por último expresó su deseo de seguir contando para Javier Gracia en el primer equipo "me encantaría que eso pasara, por eso intentaré esforzarme al máximo cada vez que tenga la oportunidad", finalizaba.