Javier Gracia dio la rueda de prensa anterior al partido de la Copa Federación. Un partido al que ni mucho menos resta importancia. "No veo el partido como poco importante. Yo me tomo mi trabajo con responsabilidad. Es una eliminatoria que tenemos que jugar por haber sido eliminados de la copa del Rey y la afrontamos con la idea de hacer las cosas bien y dar una buena imagen. Sabemos que tenemos un partido de vuelta y trataremos de solventar la eliminatoria. No concibo un partido de fútbol en el que nos dé igual el resultado que se dé. Tenemos que exigirnos el máximo tanto entrenando como jugando porque ese es el camino para que luego las cosas nos salgan bien. Cuando el equipo tenga mejores o peores momentos, tendrá una base de trabajo que va a salir y eso se debe hacer con los más habituales o con los menos. Todos son grandes profesionales y lo importante es que tengan ganas de hacer bien las cosas".
La no inclusión de Javier Acuña en la lista de convocados para viajar a Granada fue explicada de una manera clara por parte del técnico. "Viendo cual es su situación actual, la deportiva y la extra-deportiva, creo que por el bien de todos es conveniente que no vaya convocado". Cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que el jugador salga de la plantilla en el mercado invernal o no, contestó con un "hasta ahí puedo leer".
Muchos jugadores que no han contado con muchas oportunidades la tendrá mañana en Granada. Otros, como el lesionado De la Cuesta, podrían incluso jugar de inicio. "Julián es el que lleva más tiempo lesionado y estos minutos le deberían venir bien. Pero también hay otros compañeros que no han disputado minutos últimamente y también tienen la ocasión. Vamos a un buen campo, contra un buen rival y vamos a disfrutar también un poco de todo ello. Vamos a seguir con la exigencia de los partidos de liga de conseguir puntos y jugar bien, pero también disfrutando la gente que no está disputando muchos minutos. Ellos también lo merecen".
Toedtli se retiró antes de tiempo del entrenamiento por un golpe en la rodilla. Para Javier Gracia puede que no revista demasiada gravedad. "Por lo visto tiene una molestia en la rodilla. Por cómo ha sido la jugada, puede que tenga algo tocado el ligamento por eso de que te pilla un poco de puntera y te gira un poco la rodilla. Esperemos que sólo sea una molestia porque tampoco me ha parecido que se retirara con mucho dolor".
Durante estos días se ha hablado mucho sobre una posible relajación del equipo ante la situación de ir líder de manera destacada. "Esas valoraciones se las dejo a la prensa. Yo estoy contento con el rendimiento del equipo. Está claro que todo el mundo quiere más. Cuando se hace una primera parte con 3-0 se quiere una segunda parte buena, cuando nos meten a balón parado se dice que somos flojos en ese aspecto, cuando ganamos al final que los partidos hay que ganarlos antes…Nosotros tenemos claro que queremos ir a mejor y somos exigentes. Pero cualquier equipo de la categoría se cambiaría por el Cádiz".
También dio un repaso a algunos aspectos del juego que el equipo debe ir mejorando. "Tenemos cosas que mejorar pero en ese aspecto hemos mejorado bastante. Esa ambición de ir a por la portería contraria pero a veces nos olvidamos de las atenciones defensivas o de las basculaciones para estar bien cubiertos atrás. El otro día nos pasó al dejar a los dos centrales atrás. En la jugada del gol en el intento de anticipación de Fragoso se quedó sólo Mansilla. En la del tercer gol teníamos mucha gente atrás, quizás hasta demasiada. Pero siempre les digo que no se trata de acumular hombres para defender sino de tener calidad defensiva. Vamos a seguir con nuestra idea de juego de ataque pero corriendo esas cosas que son corregibles. Otro aspecto es el de los laterales. Se ha dado el caso de que uno de ellos está centrando y el otro rematando. Eso se ha producido. Eso no es lógico y hay que corregirlo".Para terminar, habló del próximo rival liguero: el Polideportivo Ejido. "El Poli es un gran equipo que esta temporada ha hecho partidos brillantísimos tanto en Liga como en Copa con rivales de Primera División. Con grandes jugadores es un equipo que también juega al ataque, con gente rápida en banda y con referencias de calidad arriba, laterales de gran amplitud, centrales que se abren… Un equipo que quiere derle profundidad a su juego y por ello también cumple sus riesgos. Por ejemplo ante el Betis B,antes de que al filial bético le expulsaran a Cañas con 1-1, el gol está más cerca del Betis. Pero también esos detalles son los que marcan una temporada".