El Cádiz ha trabajado hoy en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, con la principal novedad de Juanma Delgado, que ha conocido a sus compañeros y ha entrenado con el grupo. Y tras la sesión de trabajo ha habido rueda de prensa.
Uno de los jugadores que han pasado por la sala de prensa ha sido Julián de la Cuesta, uno de los protagonistas de la semana ante la oferta que tiene del Godoy Cruz argentino, de la que nos hacíamos eco en este portal días atrás.
El central colombiano comenzó analizando la salida de la convocatoria en el último partido "después de haber jugado te sabe mal salir de la convocatoria. El míster sabe que me encontraba en buenas condiciones psicológicas y deportivas para poder actuar, pero es normal. La idea es coger ritmo cuanto antes y la única forma de hacerlo es compitiendo. He hablado con el míster y todo ha quedado aclarado y ahora solo queda seguir trabajando para seguir aportándole cosas al Cádiz" y añadía que "nosotros tenemos que acatar y respetar sus decisiones aunque muchas veces no se esté de acuerdo. En el Cádiz prima lo colectivo".
También reconoce que el equipo sufre cuando el ambiente está en contra "muchas veces lo pasamos mal por como anda el ambiente. No entendemos, con la trayectoria que lleva el equipo, que nuestra afición esté de la forma que esté. Ellos son socios y si ellos consideran pitar y sacar pañuelos para que nosotros podamos ofrecer una mejor versión, es muy repetable".
Julián de la Cuesta no descarta que su no convocatoria pueda tener relación con la oferta del Godoy Cruz "puede ser así. Ante este tipo de ofertas los clubes tratan de proteger al jugador de cara a una posible lesión o de que no esté psicológicamente metido dentro de un encuentro liguero. Yo dejé muy claro que me quedé y aportar muchas cosas al Cádiz. Ahora por mi mente solo pasa por estar cuanto antes a un buen nivel para poder jugar y hacerlo al nivel que todo el mundo conoce".
Y también reconoce que la oferta existe "No he hablado con Julio. Es verdad que la oferta existe, mi representante lo sabe y está al tanto de ello, pero aquí estoy mirando por mi bien y ya junto con mi representante miraremos que es lo mejor. Pero a día de hoy mi pensamiento está en seguir en el Cádiz" y aclara que "se ha hablado, se han mantenido contactos, pero aquí lo último que primera es la palabra del jugador y de mi representante. Aquí me encuentro bien y creo que es un poco precipitado salir ahora. Quiero cumplir los objetivos con el Cádiz, que es devolverlo a Segunda", insiste.
El jugador no quiere pensar que desde el club se le esté abriendo la puerta para su salida "Yo he sido bastante sincero siempre y a la oferta que me han hecho se la trasladé al club y que vieran la intenciones que tenían conmigo. No se quién habrá filtrado la noticia y siento que se haya filtrado porque en ningún momento he planteado la posiblidad de irme como en muchas ocasiones u otros jugadores" y explica que "A mí me llama una persona de Argentina y me comunica que están interesados en llevarme allí, Yo le remito al club y le digo que mis intereses pasan porque tengo contrato por un año y medio más".
Por último, De la Cuesta habló de Juanma Delgado, que competirá por conseguir jugar en su mismo puesto "Yo confío en mis capacidades. Juanma es un gran central y vendrá a aportar su granito de arena. Soy un hombre que lucha y que está tratando cuanto antes en colocarse en nivel óptimo para competir y tanto mis compañeros como me están ayudando para alcanzarlo" y termina recordando que "a un jugador siempre le afecta el tema exterior: tema prensa, afición, pitidos... No es normal que en tu propia casa pase eso. Pero para eso somos profesionales y hay que tirar para adelante. La única forma es unión y trabajo".