El Cádiz rechaza una oferta de cesión del Alavés por Rubiato

Foto: PortalCadista.com
También pasó por rueda de prensa Borja Rubiato, del que se especuló que pudo tener una oferta del Huesca, que finalmente fue desmentida tanto por Julio Peguero como por el jugador. Del equipo que sí ha recibido una oferta el delantero madrileño es del Deportivo Alavés, oferta reconocida por el jugador posteriormente en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Ignacio de la Varga entrevistaba al jugador, cuyo discurso ha cambiado en unas horas, ya que posteriormente a dar la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento, Rubiato se enteraba del interés del Alavés en hacerse con sus servicios, y así lo reconocía "parece que a Julio Peguero le ha llegado una oferta del Alavés para irme cedido estos seis meses. Esta tarde me he reunido con el míster y con Julio y hemos llegado a la decisión de que voy a seguir siendo un tío importante para este tramo final de Liga y aportar lo máximo al Cádiz para devolverlo a Segunda División".

Y la decisión que ha tomado el club es la de no dejarlo salir, pese a que por la cabeza del jugador pasó la posibilidad de marcharse "me dijo que había llegado una oferta pero que bajo ningún concepto me podía dejar salir. Yo le dije que si llegaba una oferta de Segunda División podía ser una buena posibilidad para mí, porque yo tampoco me quería ir definitivamente. Luego hablando con el míster me dijo que sería una locura dejarme ir y que difícilmente pudieran encontrar un delantero de mis características, y al final hemos tomado la decisión y me quedo aquí" y añadía que" la ilusión de jugar en Segunda es una espinita que tengo y espero realizarla con el Cádiz. Es cierto que no es lo mismo disponer minutos en Segunda División que en Segunda B. Se que tarde o temprano esa oportunidad me llegará con el Cádiz"

Rubiato sí quiso desmentir contactos con Antonio Calderón, entrenador del Huesca, e incluso con el Alavés, aunque desconoce si el equipo vasco, que es el único que ha hecho una oferta por él, se ha puesto o no en contacto con su representante o si solo lo ha hecho con el club "yo me he enterado esta mañana y le he dejado a Julio que tomase la decisión y él ha tomado la decisión que no me vaya, y así va a ser", insistía.

El delantero admitió que se quedó fuera de la convocatoria contra el Roquetas por decisión técnica y desconoce si pudo o no influir la oferta del Alavés "no se cuando le ha llegado esa oferta al club ni cuando se han puesto en contacto. Lo que es cierto es que Manu Barreiro lo ha hecho muy bien esta semana y seguramente sea por eso".

El Deportivo Alavés ya intentó el fichaje de Borja Rubiato la pasada temporada. El jugador lo admitía "el año pasado, faltando diez jornadas me hicieron una oferta, pero ya firmé por el Cádiz (en Segunda División aún) y no me parecía ético ir a Vitoria para ayudar a un equipo que iba a luchar contra el Cádiz".

Audio:

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com