Ormazábal: "nos está faltando movilidad y acierto en el pase"

Foto: PortalCadista.Com

Víctor Ormazábal es, junto a Fleurquin, uno de los fijos en el centro del campo amarillo esta temporada desde su llegada. Ahora con la incorporación a la plantilla de Juanma Delgado otro jugador como es Dani Fragoso, podría ocupar también ese puesto.
Para el argentino lo importante ahora es “intentar de ganar los tres puntos y mejorar nuestro juego que es lo que estamos teniendo más bajo ahora”.

La pasada jornada fue sustituido en el descanso, algo que vio lógico porque “las cosas no se estaban haciendo bien. El míster consideró oportuno que tenía que salir un jugador y fui yo el elegido. El míster decide cuando se hacen los cambios y podría haberme quitado en el primer tiempo o en el seguido. No estábamos haciendo un buen partido, intentó con una sustitución cambiar la dinámica del equipo y por suerte salió bien y se ganó”.

La movilidad del equipo y el conocimiento de los rivales, son las dos razones básicas del bajo momento de juego del equipo para Ormazábal. “Nuestro juego no está siendo tan fluido y tan dinámico como antes. No es cuestión física porque estamos trabajando bien todos los compañeros. Nos falta más movilidad, acierto en los pases y tratar de crear espacios. Además los rivales nos van conociendo y nos esperan muy atrás. Todo ello nos dificulta pasar del medio campo hacia delante que es donde hay más jugadores de ellos que nos tapan las líneas de pase. Tenemos que intentar mejorar en eso”. Pero para el centrocampista lo primordial en cualquier caso es ganar. “El juego que se haga siempre es importante, aunque consiguiendo los tres puntos es más fácil tratar de mejorar. Tras una victoria la semana es más tranquila y se gana más confianza”.

Con la llegada de Juanma Delgado, Dani Fragoso se convierte en competencia directa para los jugadores del centro del campo, algo que es positivo para Víctor. “Desde inicios de temporada ha habido competencia en el centro del campo. Siempre que venga un nuevo compañero para aportar cosas al equipo es bueno. Dani Fragoso puede jugar en defensa o de mediocentro y el míster será el que decida qué posición ocupará”.

El equipo parece encontrarse más cómodo en los últimos partidos fuera de casa. Para Ormazábal “es cierto que fuera de casa no tenemos la obligación de llevar el ritmo del juego. Los equipos vienen a buscarnos más y deja más espacios para jugar. Estamos trabajando bien para mejorar, sobre todo en la presión arriba para poder recuperar balones y, en cuanto vayan pasando los partidos y sacando los resultados adelante, veremos mejor juego”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com