Javi Gracia: "Debemos sacar una lectura positiva del último partido"

 
Foto: Eulogio García Romero
El Cádiz volvió a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del día de ayer, para preparar el próximo enfrentamiento contra el C.D. Linares, el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Ramón de Carranza.
 
Tras la sesión de hoy habló Javier Gracia, que prefiere pasar página y centrarse en los próximos compromisos "cuando se consigue un buen partido enseguida pasa y en esta ocasión igual. Debemos tratar de quitar lo dolidos que podamos estar después de ese partido y tratar de centrarnos en el próximo y sacar la lectura positiva de este último enfrentamiento y que no nos vuelva a ocurrir".
 
El míster consideró que "hacer un análisis global cuando en el primer minuto se da una circunstancia que condiciona tanto un partido, no se hasta qué punto es hacer un análisis objetivo. Es un partido que, generalmente, no hacemos méritos como para haber traído nada positivo, a pesar de que hubo muchos minutos en los que hubo mucha actitud y orgullo por tratar de dar la vuelta a un resultado que estaba muy adverso y con inferioridad numérica clara."
 
También apuntaba que "a veces inconscientemente se desprecia el trabajo que hace el rival. Jugamos contra un equipo que tiene sus virtudes y hace las cosas bien. Nosotros, siendo críticos con nuestro trabajo, miramos y vemos que debemos mejorar cosas que trabajamos durante todo el año, que son conceptos que se suelen repetir con frecuencia esta temporada, pero que debemos seguir insistiendo porque vemos que trabajando bien eso podemos terminar la temporada con éxito".
 
Y en un ejercicio de autocrítica, Javier Gracia comentaba que "cuando se ganan partidos 6-2 los riesgos no se ven por ningún sitio y cuando se pierden se ven los defectos que están ahí. Este Cádiz es de una manera que creo que ha gustado durante gran parte de la temporada y que las partes a mejorar tratamos de mejorarlas. En mi responsabilidad está buscar ese equilibrio que nos permita sacar beneficio de las virtudes y que los defectos se vean lo menos posible. He de buscar ese equilibrio de otra manera".
 
Uno de los puntos débiles del equipo sigue siendo el que sigue encajando muchos goles. En los últimos cuatro partidos lleva encajados un total de siete, que para Javier Gracia "son muchos goles. Nuestra meta es la de encajar menos goles y cuando encajemos gol tratemos de hacer más que el contrario. Hay que aspirar que el trabajo defensivo sea mejor y nos de mejor resultado".
 
Entre otras cosas, el entrenador del Cádiz se muestra partidario "de valorar las cosas mientras las tengo y no cuando se van perdiendo. Yo valoro mucho mi situación, estar entrenando en Cádiz, la plantilla que tengo, la temporada que mis jugadores están haciendo, la afición, el club. Todo eso lo valoro muchísimo y espero al final corresponder todo ese apoyo con el objetivo que todos queremos".
 
Por último, y ante la baja de Raúl López, podría darse el caso del debut de Dani Cifuentes en el equipo. Para Javier Gracia "es una alternativa más pura, porque es un jugador que puede jugar en cualquiera de los dos laterales. Pero mantenemos varias opciones para ese puesto de cara al domingo porque David cuando lo ha hecho en muchas ocasiones lo ha hecho muy bien. El tener posibilidades siempre enriquece al equipo"

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com