"Tenemos que ser un poco más conscientes en defensa"

Foto: PortalCadista.Com

El central Juanma Delgado ha explicado sus sensaciones tras la derrota en Melilla y es consciente de que algo hay que mejorar en defensa. Para él el problema radica en que en ocasiones, sobre todo fuera de casa, el equipo es demasiado ofensivo y se descuida las labores defensivas, algo que es trabajo de todo el equipo. “Es algo que hemos hablado desde el partido. Son demasiados goles y debemos tener más cuidado en ese aspecto. Pero no creo que sea algo sobre lo que se le deba preguntar sólo al portero y a los defensas. Todo el equipo es el que debe trabajar tanto ofensiva como defensivamente. Ni cuando no metemos goles hay que culpar sólo a los delanteros ni cuando nos meten culpar sólo a la defensa. Aquí trabajamos todos y no puede ser que en jugadas puntuales nos quedemos dos defensas con tres o cuatro contrarios”.

Cree que hay que cambiar un poco la mentalidad en los partidos lejos de Carranza. “Somos demasiados ofensivos y las ocasiones del contrario se las regalamos nosotros y tenemos que ser un poco más listos. Arriesgamos demasiado y más jugando fuera de casa. En Carranza es normal porque el rival se encierra y hay que arriesgar pero fuera hay que amarrar un poco más el partido. Con la gente que tenemos arriba vamos a crear ocasiones de gol seguro. Con lo mínimo, el rival no puede ganarnos un partido”.

Al Cádiz los rivales no les hacen demasiadas ocasiones pero las pocas que se producen terminan en gol al ser muy claras. “Si analizamos los siete goles que hemos recibido últimamente, así rápido creo que dos han sido por estrategia, otro por fallo puntual y contras que nos pillan con mucho espacio en la espalda. Eso pasa por querer ser demasiados ofensivos. En algunos momentos tenemos que ser más conservadores sabiendo quién tiene que atacar y quién defender porque somos un bloque, las cosas tenemos que hacerlas juntos y no partirnos tanto dejando mucho terreno a nuestras espaldas. El San Fernando tuvo una ocasión prácticamente porque la otra fue de falta, en Cuenca igual porque el otro fue de córner y en Melilla una se la regalamos nosotros. Crearnos no nos crean mucho peligro pero los goles vienen por se tira todo el mundo para arriba”.

No cree que haya que pensar en que estas situaciones puedan darse en el playoff porque éste aún “está muy lejos y pensar en eso ahora no nos va a arreglar nada”.

También quiso analizar el trabajo ofensivo que realizan los laterales en el Cádiz. Sus aportaciones ofensivas las ve muy necesarias pero siempre y cuando se hagan con criterio. “Que suban los laterales no perjudica pero lo que hay que hacer es hacerlo con criterio. Lo que no se puede hacer es que suban los dos a la vez o si suben los dos que no se abra un pivote, simplemente eso. Repito, que suban los laterales eso siempre es bueno pero tampoco somos el Barça para tirar todo el mundo para arriba a lo loco y dejar la parte de atrás desguarnecida. Hemos estado hablando entre nosotros que tenemos que ser un poco más conscientes y estamos trabajando para que no vuelva a suceder”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com