"Tendremos que estar alerta para no cometer los mismos errores"

Foto: PortalCadista.Com

El técnico cadista afronta la semana de trabajo con las miras puestas en Ceuta y con la idea de dar un giro a la última dinámica del equipo en sus encuentros de fuera de Carranza. Para Javier Gracia hay que volver a la senda de los resultados positivos en los desplazamientos y la clave radicará en estar alerta durante todo el partido. “Intentaremos retomar la gran mayoría de resultados positivos que tuvimos fuera de casa en la vuelta anterior. Hemos sido un equipo que ha sacado muchos puntos de visitante y en los últimos desplazamientos hemos salido derrotados. Por lo tanto, tendremos que estar alertas para no cometer los mismos errores de estas dos últimas derrotas. El equipo sabe comportarse fuera de casa porque los resultados lo avalan pero es cierto que en los últimos compromisos no hemos hecho merecimientos para conseguir traernos algún punto. Vamos a cambiar algunas cosas y trataremos de conseguir sacar algún buen resultado.”

El equipo está tranquilo y la última victoria en casa propicia un buen ambiente para el trabajo diario. “La semana que consigues un buen resultado, se refuerza el ánimo y el ambiente de los entrenamientos es mucho más alegre. Con buenos o malos resultados seguimos trabajando con la misma intensidad, pero no cabe duda que las victorias hacen que el equipo esté más contento”.

El empate del Poli Ejido esta jornada frente al San Fernando no hace más que confirmar la dificultad de todos y cada uno de los partidos que restan para el final del campeonato. “Hay que ser conscientes de que cada partido va a ser una historia completamente diferente. Habrá algunos que se marcarán por detalles, como el desafortunado que tuvimos en Melilla en el primer minuto o como el del Poli Ejido contra el San Fernando que, aunque el San Fernando estuvo muchos minutos con inferioridad el Poli no fue capaz de hacerle un gol. Estamos viendo la dificultad que tiene ganar cada partido, sea con el rival que sea. Faltando doce jornadas todos los equipos ven en peligro sus objetivos y da el máximo. Yo soy consciente de ello y la humildad que ha tenido el equipo durante la temporada no la hemos perdido y sabemos que el equipo que tenemos enfrente cada domingo, se llame como se llame, va a ser muy complicado ganarle. Nosotros lo sabemos y lo que es importante que el resto también lo sepa, no perdamos ninguno esa humildad y que no pensemos que va a haber partidos fáciles de aquí al final de liga porque eso sería el primer paso para equivocarnos”.

Gracia no espera un ambiente hostil en Ceuta. “El año pasado jugué en Ceuta con el Pontevedra y estoy hablando de una fase de ascenso donde el objetivo se ve muy cerca y la intensidad es máxima. Y el trato que recibimos allí fue fenomenal en todos los aspectos: en la ciudad, en el campo… Lógicamente los aficionados animan a su equipo, tiene sus momentos con el rival, pero no creo que fuera un partido donde recibimos un ambiente hostil. Tuvieron un comportamiento más que correcto”.

Tampoco cree que tenga una espina clavada con el equipo ceutí tras esa eliminación “Vais a estar toda la vida con eso (risas). La semana antes del partido de la primera vuelta también me preguntasteis. Fueron momentos en los que a uno le duele caer en la fase de ascenso pero ya dije cuando terminó aquel partido que el Ceuta era un merecido vencedor que le deseaba lo mejor. No tengo ninguna cuenta pendiente con ellos”. También resta importancia sobre lo que pudiera haber ocurrido al final del encuentro en la primera vuelta. “Al final del partido hubo algún malentendido en el campo, también propiciado por el resultado y porque a nadie le gusta encajar tantos goles. Algún comentario o pique entre jugadores, pero creo que son cosas normales, habituales y estoy seguro que no se van a sacar de contexto. Incluso estuve hablando cordialmente tras el partido con jugadores del Ceuta que fueron jugadores míos en el Pontevedra”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com