"El partido contra el Puertollano va a ser como una gran final"

Foto: PortalCadista.Com

Ante la baja de Mariano Toedtli por acumulación de tarjetas, será Borja Rubiato quien con toda seguridad ocupe la plaza de delantero centro para enfrentarse al CD Puertollano. Un partido que, para el delantero madrileño, puede parecerse a una gran final “porque si ganamos estos tres puntos, Jaén y Poli Ejido tienen que pasar por los partidos que hemos pasado nosotros y para mí, además de esos dos, los gallitos de esta categoría son Ceuta, Puertollano y Melilla. El Puertollano tiene muy buenos jugadores (Raúl Medina, Tariq, Diego Arias) y está demostrando que es un gran equipo”.

De todas formas, no quiere lanzar las campanas al vuelo sobre su participación y prefiere ser cauto. “Yo quiero ser cauto porque también está Manu. Me veo con opciones y con muchas ganas. Siempre es para mí un orgullo participar en este equipo y ojalá pueda hacerlo con una victoria, con nivel de juego y que los goles acompañen”.

Que le toque entrar en el once por la lesión o sanción de Toedtli no le parece ningún marrón sino que se siente premiado por ello. “Para mí jugar ahora no es ningún marrón. Poder jugar en un equipo como el Cádiz, que va primero, que lleva tantas victorias y está haciendo buen fútbol para mí es un premio. Me siento afortunado de formar parte de esta plantilla y de tener oportunidades como ésta. No la voy a desaprovechar porque me veo muy capacitado para jugar aquí”.

Con el gol logrado contra el San Fernando espera olvidar definitivamente su fallo ante el Rácing Club Portuense. “Se me atacó un poco por el fallo del Portuense. No creo que fuera justo pero estoy aquí para escuchar todas las opiniones y seguir trabajando. Tengo que hacer un buen partido para que la gente se olvide de eso. Aunque ese fallo fuera un poco clamoroso, creo que en resto de partidos he tenido buenas actuaciones dentro de lo poco que he jugado. El día del Betis, cuando terminó el partido, dije que eso era muy difícil que volviera a ocurrir. Salir quince minutos y marcar es complicado”.

Se considera muy arropado por el entorno y sólo espera poder hacer un buen partido por ellos. “Eso es algo que siempre he dicho. Tengo la confianza del míster, los compañeros y los aficionados. La gente me anima en el supermercado, por la calle… Por todos ellos y por mi familia quiero hacer un buen partido el domingo y lo que queda de campaña”.

Borja también es de los que hace hincapié en la necesidad de no encajar goles. “Es muy importante mantener la portería a cero porque oportunidades arriba vamos a tener. A mí me gustaría hacer como el Real Jaén y marcar dieciséis goles y ninguno encajado. Ahora tenemos que pensar en mantener una mejor cifra de goles encajados. Si conseguimos eso vamos a poder encarar los playoffs con mucha más garantía”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com