Juanma Delgado está llamando a convertirse en uno de los hombres a tener en cuenta en el partido contra el Puertollano, por ser probablemente quien se tenga que encargar de marcar a Tariq, que es el actual pichichi de la categoría.
El defensa onubense destacaba que el Cádiz afrontará el partido con la idea de "seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y seguir intentando puntuar ante rivales difíciles como a los que nos hemos enfrentado últimamente".
Uno de los objetivos planteados, como cada semana, es el de no encajar goles "Siempre es uno de los objetivos, porque mantener la portería a cero como mínimo te da siempre un punto. Si no la mantienes a cero y ganas 2-1 como ganamos el domingo, tampoco pasa nada", agregaba.
Sobre Tariq, el delantero del Puertollano, admitía no tener referencias de él "no lo conozco, pero durante la semana hemos estado hablando de su forma de jugar. Es un hombre corpulento, que la aguanta bien y siendo el pichichi del grupo habrá que tener especial cuidado".
Como pareja en defensa podría tener a Dani Fragoso, para intentar neutralizar las embestidas del pichichi "en defensa nos complementamos bien Dani y yo. Él es a lo mejor más rápido y yo puedo ir mejor por arriba. Es un buen complemento. Sabemos que la forma de jugar de este jugador es de aguantarla y habrá que estar pendiente por el lado que caiga".
Juanma Delgado no quiso hacer distinción entre Tariq y otros delanteros "Nosotros tenemos que estar siempre pendientes y hacer marcajes especiales, sea él o cualquier jugador. Tenemos que hacer nuestro fútbol y que el rival esté más pendiente de nosotros que nosotros de ellos", y añadía que "el delantero si no recibe balones, por muy buen delantero que sea, no lo puede coger, centrar y rematar. No solamente hay que neutralizarle a él. Tiene a tres hombres por detrás de mucha calidad y también habrá que estar pendientes para que no le surtan de balones claros".
El central también quiso agradecer a Javier Gracia su continuidad "El míster está contando conmigo y estoy agradecido y tengo que demostrárselo en el trabajo diario para seguir contando partido tras partido".
También quiso destacar la dificultad de los rivales con los que se ha enfrentado el Cádiz fuera de casa, como el Conquense, el Melilla o el Ceuta "Los equipos fuera de casa son muy buenos equipos que están haciendo buenos partidos en sus feudos. En casa tienes la afición de cara, un campo amplio y el equipo contrario se encierra y le dificulta más la forma de jugar que puedan tener. Tenemos que hacernos fuertes en casa".
Y por último lanzó el mensaje de ir pasito a pasito, porque aún queda mucho para el final de la liga "Tenemos que seguir puntuando y si seguimos en esa dinámica no debemos preocuparnos. Si ganamos el domingo consigues la victoria ante un rival difícil será mejor, pero todavía quedan dos meses, son muchos partidos y pueden pasar muchísimas cosas".