Mariano Toedtli cumplió su partido de sanción este fin de semana. Además, el descanso le ha venido bien para recuperar fuerzas de cara al tramo final de la liga. El delantero argentino asegura encontrarse muy bien. “Estuve trabajando con el resto del grupo y estoy contento de estar en buenas condiciones. Sobre si jugaré no puedo decir nada. Sólo que si juego lo haré lo mejor posible para el beneficio de todos”.
Estuvo presente en la grada viendo el empate ante la UD Puertollano. Para el ariete, el equipo dejó escapar dos puntos. “En el primer tiempo el equipo estuvo muy bien y me gustó mucho. Es verdad que en la segunda parte bajamos el rendimiento ante un rival que, aunque no vino a arriesgar mucho, tiene buenos jugadores. Acabaron empatándonos y creo que dejamos escapar dos puntos”.
El césped artificial de Lucena no preocupa demasiado a Toedtli y sí el rival, al que considera más peligroso que el Granada74, último equipo al que se enfrentaron sobre esa superficie. “Aunque también es un partido en césped artificial creo que el rival es mejor que el Granada74. Conociendo a su entrenador creo que nos vamos a encontrar a un equipo muy motivado y ordenado. Si le sumamos la dificultad del campo, creo que va a ser un rival muy complicado. Aunque el tipo de césped te condicione un poco mentalmente, tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Queremos asegurar lo antes posible las plazas de playoff y si puede ser en el primer puesto mucho mejor. Si logramos los tres puntos en Lucena sólo una catástrofe nos sacaría de ese playoff”.
Es sabedor de los resultados a priori ilógicos que suelen darse en los finales de liga. “En este tramo de liga los resultados cambian un poco. Los de abajo aprietan mucho y los de arriba si llevan alguna ventaja se relajan. Todo se iguala un poco más. Por lo tanto, conseguir una victoria el domingo sería muy importante”.