Javier Gracia habló antes del importante partido que el Cádiz tendrá que jugar contra el Lucena, analizando algunos detalles que pueden ser las claves de dicho partido.
Uno de ellos es la vuelta de Mariano Toedtli al once titular, después del partido en el que ha estado parado por sanción y que ha coincidido con una lesión. El míster comentaba que "Mariano ha aprovechado el parón que ha tenido obligado por sanción para, durante la semana pasada y esta, trabajar con un poco más de intensidad aparte de los entrenamientos del equipo y coger un poco más de forma física y mejorar su condición física" y añadió que "Él está bien. Tiene unas limitaciones que sabemos que tenemos que tener en cuenta de cara a posibles trabajos, pero su predisposición a mejorar es máxima y por lo tanto esta semana se ha aprovechado para eso".
Para el técnico navarro conseguir estos tres puntos será un paso importante "cada compromiso que tengamos ahora lo veo vital de cara a mantener ese primer puesto. Sabemos que hemos tenido una buena oportunidad contra un buen equipo como es el Puertollano, que de haber sido capaces de ganar hubiéramos dado un paso importante. Ahora tenemos otra oportunidad y va a seguir siendo así durante muchas jornadas. Si somos capaces de sacar nuestros partidos adelante no tendremos que mirar para atrás"
Pero Javier Gracia avisa "No es bueno obsesionarse. Todos sabemos que lo idóneos es ser primeros para conseguir el ascenso que todos queremos, pero eso no puede estar en nuestra cabeza constantemente porque nos desgasta en exceso. Todos somos conscientes y trabajamos al máximo para ello y no debemos dejar escapar oportunidades, pero en cierto momento debemos de ser capaces de aislarnos de eso, afrontar cada partido con la intensidad que requiere, pero no estar constantemente obsesionados con el primer puesto".
Sobre el Lucena analizaba que "es un equipo necesitado de puntos, que en su casa y frente al líder ofrecerá su mejor cara a pesar de tener alguna ausencia significativa. No tenemos claro el once que salga".
Y por último destacó que el equipo tiene "claras muchas de las situaciones que se van a dar en ese partido y debemos afrontarlas como sabemos. Tenemos que intentar jugar y en ciertos momentos saber manejar el ataque directo y las jugadas", siendo parte de la clave para ganar al Lucena la estrategia "Es lógico que se produzcan muchos goles a balón parado y sabemos que el rival también ha hecho goles a balón parado. Si en esa faceta estamos bien tenemos mucho ganado", finalizaba.