El Cádiz entrenó en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva, con la vista puesta en preparar el próximo partido contra el Granada C.F. Tras la sesión hablaba Enrique, que comenzaba hablando de la victoria ante el Lucena y la importancia de esos tres puntos conseguidos "Era un partido clave porque sabíamos que alguno de nuestros rivales había empatado y podíamos aumentar la diferencia con el segundo".
Los jugadores ya hacen cuenta para ver los puntos que son necesarios para jugar la fase de ascenso. Con 65 puntos, Enrique piensa que aún no está asegurada su participación "En otros años sí, pero matemáticamente todavía no podemos decirlo aunque solo una catástrofe impediría que no jugáramos la fase de ascenso. Ahora hay que sumar los puntos que nos den la posibilidad de ser primeros" y añadía que "pienso que con 74 puntos se puede ser campeón, pero depende de como vaya la cosa, porque hay enfrentamientos directos", como los del equipo amarillo con el Real Jaén y el Poli Ejido, por ejemplo.
Si se consigue ganar los tres próximos partidos se habría dado un salto muy importante para conseguir el primer objetivo marcado, que es ser primeros. Enrique considera que "es complicado ganar tres partidos seguidos en cualquier categoría y más a la altura en la que estamos. Tenemos que enfrentarnos al Granada, que es muy buen equipo y luego iremos a Antequera, que se está jugando la vida y también va a ser complicado".
Y tiene muy claro que "si el equipo se relaja nos pasarán por encima. Si somos capaces de mantener la intensidad creo que llegaremos a buen puerto".
El extremeño tiene una explicación a que el equipo haya ganado algunos partidos marcando en los últimos minutos "Yo por lo que he visto en esos partidos es que el equipo en todos ellos ha ido perdiendo y una vez ha empatado hemos querido ganar mientras que el otro equipo se ha conformado con el empate".
Al serle preguntado si el míster les había dado algún toque de atención a la plantilla por encajar esos goles, el jugador respondía indirectamente que "Al míster le preocupará que en algún momento sea tarde y que nos hagan un gol y no seamos capaces de remontarlo. Se habla en el vestuario, pero pienso que no tenemos una posible solución a eso".
Por último, Enrique reconocía que "yo tengo ganas de ganar partidos, ser primeros y jugar la eliminatoria. Pero para eso queda mucho. Si conseguimos 9 puntos en una semana podemos dejar sentenciado esto", finalizaba.