Mucho se ha especulado sobre la última no convocatoria de Borja Rubiato. Hoy el jugador ha comparecido ante los medios para explicar su actual situación, marcada por los continuos dolores que viene sufriendo tras su lesión de pubis.
El delantero considera justa su salida de la lista de convocados "tras el partido de Puertollano noté unas molestias en el pubis y el miércoles vine con bastante dolores y no pude entrenarme ni por la mañana ni por la tarde. Creo que no hubiese sido justo ir convocado sin haber entrenado un día entero".
Rubiato reconoce que se encuentra "un poco mejor pero sigo teniendo unos pocos de problemas. Es una lesión pueñetera, porque dejas de trabajar en el gimnasio y vuelven los problemas. El míster se está portando fenomenal conmigo porque me ayudan en todo lo que pueden y a ver si de una vez por toda se quitan todos los dolores y puedo jugar, aunque son soportables".
Y se sincera al decir que "lo que quiero es que termine la temporada, que ascendamos a Segunda y este verano cuidarme muchísimo, ir a Madrid y tratarme el pubis; o quedarme en Cádiz y que el año que viene llegue con cero molestias, porque en una pretemporada con entrenamientos por la mañana y por la tarde y con las exigencias que conlleva es complicado demostrar algo con estos dolores".
También habló el jugador de que trabajar con menos carga le viene mejor que trabajar con más cargas "Todo lo que sea trabajar con cargas me viene mal. Yo estoy aquí para hacer todo lo posible y Juan Solla y Pepe Losada ven que algo me viene mal para el pubis me quita carga. Estoy estirando mucho y haciendo mucho ejercicio. Si uno no está hay gente suficiente y muy válida para hacerlo igual o mejor".
Lo que sí descarta es operarse "No. La vez que más claro lo tuve fue en el Atlético de Madrid e incluso a principios de temporada aquí en el Cádiz, pero una vez que ha pasado lo más difícil creo que es trabajar mucho en el gimnasio y que pasen los días y que esto se vaya yendo".
Y también piensa que la lesión le impide mostrar su mejor nivel "Yo no estoy demostrando todo lo que soy porque las lesiones son un hándicap y estoy seguro que cuando no tenga ningún dolor se verá al verdadero Rubiato, pero eso tampoco es excusa".
Por último, Rubiato confesó su deseo por jugar en el último tramo del campeonato "El jugador es egoísta y siempre quiere jugar le duela o no le duela. Llevo forzando todo el año y quiero jugar, entrar dentro y vivir lo que son los últimos partidos, clasificarme, intentar quedar primeros y subir. Son experiencias que al jugador le marcan de por vida y la quiero vivir", finalizaba.