Caballero: "Al Jaén tenemos que jugarle de tú a tú"

 
Foto: PortalCadista.com
 

El mediapunta madrileño vuelve a estar disponible para Javier Gracia tras cumplir un partido de sanción. El pasado domingo no le extrañó la victoria de su equipo ante el Poli Ejido aunque en el once estuvieran jugadores no tan habituales esta temporada. “La plantilla de este año es muy buena. Eso es algo que lo sabemos todos desde principio de temporada. Por ejemplo López Silva que no venía jugando y ahora está siendo de los más destacados o Juanma Hernández que se ha estado un tiempo sin jugar y ahora vuelve marcando goles. Eso demuestra el nivel que tiene el equipo y que la gente que ha participado menos ha estado entrenando bien consiguiendo mantener el ritmo y el nivel de los que veníamos jugando más”.

Su puesto en la mediapunta finalmente lo ocupó el rumano Rosu mientras que Fran Cortés se quedó de inicio en el banquillo. “No me llamó la atención de que jugara Rosu. Sé que aquí tenéis mucho cariño a Fran porque es de aquí y eso es normal. No critico eso, pero es normal que la gente mire con distintos ojos con los que nos pueden mirar a Rosu o a mí. El míster tomó esa decisión y Fran seguro que la respetó aunque también se quedara un poco fastidiado porque querría jugar. Al final el equipo ganó, que es lo que verdaderamente importa”.

Pudo vivir desde la grada el ambiente de Carranza, algo que le sorprendió ya que asegura que en el campo no se es totalmente consciente de la animación que se produce en la afición al estar más concentrado en lo que es el partido. “Le comentaba en la grada a Julián de La Cuesta que cuando estás dentro del partido sientes cómo te animan pero no estás tan pendiente del entorno. Y cuando lo ves desde la grada a mí me impresiona cómo animaba la gente y cómo estaba metida la afición en el partido. Le pregunté si eso era siempre así porque no lo sabía. Me agradó mucho el ambiente que se respiraba y espero que en la fase de ascenso sea mejor todavía”.

Lo que no le pilló de sorpresa fue la primera parte de los ejidenses en Carranza. “Siempre hemos visto muy bien al Poli y lo teníamos como un gran rival. El Jaén siempre ha estado más cerca pero para mí el Poli Ejido hace mejor fútbol y en los playoffs va a ser un buen candidato para el ascenso porque tienen muy buen equipo”.

La primera mitad, los de Cazorla pusieron en apuros al Cádiz sobre todo por su juego de toque y mayor posesión de balón. “Es un equipo que sale al campo sabiendo a qué juega y movieron muy bien la pelota de un lado a otro. Nos quitaron el balón e hicieron muy ancho el campo con sus dos buenas bandas y además tienen llegada por dentro. Es un equipo muy completo y que tiene muy buenos jugadores en casi todas las líneas. Pero le hemos ganado los dos partidos, algo que no ha hecho nadie esta temporada”.

Caballero llegó al Cádiz procedente del Linares y allí la rivalidad con el Real Jaén es muy fuerte. “Las dos veces que he jugado en Jaén no he conseguido ganar. Espero que la primera vez sea el domingo con la camiseta del Cádiz. Me va a dar más alegría que cuando jugaba con el Linares por la importancia que tiene y porque es el primero contra el segundo. Tiene todos los alicientes”.

Por su cabeza ahora no pasa el empate y cree que hay que tratar al Real Jaén de tú a tú. “Yo no pienso en el empate sino en que el playoff está a la vuelta de la esquina y vamos a tener en frente a un rival que nos lo va a poner muy difícil. Como con el Poli va a ser un partido para calibrar nuestras fuerzas pensando en ese playoff donde vamos a tener unos rivales también muy duros. Este partido tenemos que jugarlo de tú a tú, con la tranquilidad de saber que el empate puede ser bueno porque ganando el próximo de casa estaría hecho. Ellos también tendrán que salir a ganarnos”.

Se mostró conocedor de los equipos que pueden enfrentarse al Cádiz en la fase de ascenso, sobre todo en el grupo de los equipos madrileños. “El Cartagena siempre ha tenido muy buenos equipos y tienen un tipo de juego que a mí me gusta. Es un fútbol de toque y de querer jugar bien. En el Leganés tengo algunos compañeros que estuvieron conmigo en el Alcorcón, también el entrenador, y conozco más o menos como juegan. Pero veo más equipo al Cartagena. De todas formas creo que va a ser el grupo más disputados porque también hay equipos atrás con opciones”.

Ve complicado pensar ahora en qué tipo de equipo vendría mejor para afrontar la fase de ascenso. “Ahora hay que pensar en el Real Jaén. Pero en un playoff con un pequeño fallo se te va todo el año al traste. Tengo la experiencia en el Linares que se resbala un jugador, te meten un gol en casa y todo lo que tenías planificado se te va al garete. Por lo tanto nunca sabes si es mejor que venga un equipo a encerrarse y estamos todo el partido y no le hacemos un gol o por eso mismo te lo ponen más fácil. Es algo que nunca se sabe. Hay que estar preparado para todo y tener la máxima concentración”.

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com