El Cádiz sigue preparando concienzudamente el encuentro contra el Real Jaén de próximo domingo, un partido en el que el equipo cadista saldrá a por la victoria, pese a que se reconozca que se jugará con menos presión que otros encuentros.
Uno de los que hablaban en rueda de prensa hoy era el capitán del equipo, Andrés Fleurquin, que ha tenido buenas palabras para el próximo rival, el Real Jaén "es un partido muy complicado por lo que ha demostrado que es el Jaén, uno de los mejores equipos de toda la Segunda B. Ha tenido una regularidad muy importante a lo largo de todo el año y lo demuestra la posición que lleva en la tabla. Va a ser un partido complicado para ellos y para nosotros".
Pero, sin lugar a dudas, el Jaén - Cádiz será un partido que se jugará con menos nervios, menos presión y del que no importa conseguir un empate ya que "los tres puntos contra el Poli Ejido nos dio bastante oxígeno para no ir tan presionados a Jaén. De todas formas el equipo va a ir a sacar los tres puntos, aunque reconocemos que un empate no es un mal resultado".
Sobre el Real Jaén analizaba que "tácticamente y defensivamente es uno de los mejores equipos y prueba de ello es la cantidad de goles encajados que tiene. Defensivamente es un equipo muy compacto, tácticamente se mueve muy bien y arriba tiene jugadores muy buenos. Pero sin lugar a duda ellos tienen más presión que nosotros", añadiendo que "arriba tiene futbolistas rápidos, vienen jugando con dos puntas arriba, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes. Será un partido para estar tácticamente muy atentos. El que cometa menos errores seguramente será el equipo que gane".
Fleurquin se perdió el partido contra el Polideportivo Ejido, pero lo pudo ver desde la grada del Ramón de Carranza. El centrocampista comentaba sobre dicho encuentro que "el Cádiz contra el Ejido hizo un buen partido con un buen segundo tiempo. En el primer tiempo nos costó tener el balón, pero hay que tener en cuenta que el Poli Ejido es uno de los mejores equipos en cuanto a calidad de fútbol. Ellos movieron muy bien el balón y por eso se nos complicó un poco el primer tiempo. El segundo tiempo el Cádiz fue el Cádiz del inicio de liga, con mucha fluidez en el juego y muchas llegadas en la portería contraria" y expresó su deseo de que "Ojalá podamos mantener ese nivel de juego en el final de liga y en los partidos de eliminatoria".
Y por último habló del peligro del Real Jaén, la pareja de delanteros compuesta por Geni y Arriaga "Son los que más goles han hecho y son las referencia a tener en cuenta en el ataque. Nosotros también tenemos muchas virtudes y quizá la desesperación o la presión que tengan por conseguir los tres puntos la podamos aprovechar. Si bien hay que preocuparse por los delanteros de ellos, ellos también tendrán que preocuparse por nosotros", avisaba.