Fleurquin: "No tenemos que temer pero sÁ­ respetar al rival"

Foto: PortalCadista.com

El capitán del Cádiz no jugará este domingo en Guadalajara por sanción. Un partido que dará por finalizada la liga regular y nos hará entrar directamente en la fase de ascenso. Para el uruguayo hay que solventar este partido con una victoria. “Nos queda el último partido contra el Guadalajara y trataremos de conseguir los tres puntos para acabar con la máxima cantidad de puntos posibles. Y después llega la semana que viene para preparar el partido contra el equipo que toque”.

Sobre los rivales no hizo valoración alguna puesto que no ha visto ningún partido de ellos. “No he visto jugar a ninguno. Dicen que los hay más fuertes que otros, como el Real Unión, pero no puedo hablar con propiedad porque no he visto a ninguno.

Para Fleurquin todos los equipos que puedan tocar en suerte este lunes en el sorteo son peligrosos por el simple hecho de ser campeones de su grupo. “Nos tenemos que respetar todos en principio. Por más que haya algún favorito, una final es una final y puede pasar cualquier cosa. Hay cuatro campeones y esos equipos son los que tuvieron mayor regularidad. No hay que tener temor, pero sí respetarnos mutuamente”.

Se siente confiado por cómo va a llegar el equipo a esta recta final. “Vamos a llegar muy bien, bajo todos los puntos de vista. Tenemos pocos lesionados y ojalá que no ocurra nada en Guadalajara. Llegamos con mucho ritmo y mucha fuerza. Sabemos que sólo son dos partidos y hay que comenzar bien desde el principio”.

Saber templar los nervios en esos partidos de manera colectiva va a ser fundamental para el centrocampista. “El fútbol es un deporte de equipo en el que lo que haga uno no puede influir mucho. Cada uno de nosotros va a dar el 120% para tratar de sacar esto adelante. Es un poco duro decir que en tan poco tiempo se va a decidir el trabajo de todo un año pero no hay que fijarse en la presión o en los nervios porque eso puede jugar una mala pasada. Aunque sea bastante difícil hay que tratar de controlar la ansiedad y, sobre todo, no presionarse más de la cuenta porque tampoco es bueno. Este equipo ha demostrado este año que ante los equipos más complicados ha estado a la altura y eso es un buen síntoma”.

No tiene preferencia en jugar primero en casa o fuera, aunque es consciente que celebrar un ascenso en casa sería mucho más bonito para todos. “Todo es muy relativo. A priori me parece mejor jugar el segundo partido aquí porque ascender en nuestro campo y ante nuestro público sería muy lindo. Pero, como digo, es todo muy relativo”.

Ya vivió con el Cádiz el ascenso a Primera División. Aunque aún es pronto, cree que a partir de la próxima semana las sensaciones que pueda sentir se asemejarán un poco a lo que sintió en aquellos días previos. “Ahora estamos llegando al final con dos semanas en las que estamos un poco más tranquilos. En año del ascenso a Primera tuvimos que puntuar en todos los partidos anteriores al de Jerez para llegar a ese partido con posibilidades. No hubo tiempo de despejar la cabeza. Este año será diferente porque llevamos dos semanas un poco más relajados. Quizás a partir del lunes se asemeje todo un poco más a aquellos días
El factor campo es algo que el Cádiz debe aprovechar. El capitán está convencido de que afectará negativamente a los rivales no acostumbrados a jugar en campos así. “Creo que va a perjudicar a los futbolistas del otro equipo que no hayan jugado nunca en un estadio con tanta gente. Va a ser bueno tener a todos esos aficionados de nuestra parte porque en partidos importantes es algo que ya se ha demostrado. Ellos nos llevan en volandas y así va a ser en ese partido”.

Confía en el juego que ha desplegado el equipo durante la temporada y no cree que haya que cambiarlo en esos dos partidos. “El Cádiz ha jugado esta temporada de la misma forma. Nos ha salido bien o mal, pero siempre ha salido igual, ya sea jugando en casa o como visitante”.

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com