Carlos Caballero: "No se me ha olvidado jugar al fútbol"

 

El mediapunta madrileño, que hoy habló para la prensa, no ha podido ver aún la diferencia entre Segunda B y Segunda División. Fue titular ante la UD Salamanca pero ni en Copa ni ante el Levante volvió a disputar de minutos. “Por ahora llevamos dos partidos. En uno he jugado y en el otro no. Creo que aún es pronto para saber la diferencia entre una categoría y otra. Lo diré cuando juguemos más partidos y nos enfrentemos a más rivales, si el míster quiere que lo haga”. Aunque le sorprende haberse quedado fuera en los dos últimos encuentros, lo ve como algo que puede suceder. “Eso es algo que pasa en todos los equipos. Yo no me siento peor que nadie y trabajaré al máximo para que el míster me ponga a jugar. No jugar me sorprende porque uno siempre se ve titular y lo que quiere es jugar el máximo de tiempo posible”.

La eficacia de cara al gol es para Caballero fundamental en esta categoría tan igualada. “Si hubiéramos tenido un poco más de suerte y eficacia goleadora podríamos haber ganado los dos partidos. Ahora tenemos un punto y tenemos que mejorar eso para conseguir el mayor número posible de ellos. Pero en segunda hay mucha igualdad y de la misma forma que podemos ganar a cualquiera, cualquiera nos puede ganar a nosotros”.

Si posición podría estar condicionada a la labor defensiva que debe realizar durante los encuentros. Esta circunstancia no la ve como una causa de posible bajo rendimiento en ataque. “Eso es algo que habría que preguntarle al míster. Yo a la hora de defender algo lo que se me pide y cuando tengo la pelota me salen algunas cosas bien y otras no. Aunque puedas pensar en correr menos defendiendo para que cuando te llegue el balón estar más fresco, eso es engañarte a ti mismo. Hay mediapuntas con los que nos enfrentamos que se descuelgan para defender menos y cuando reciben el balón están más descansados y son más efectivos. A esos luego se les dice que son los más decisivos. Yo hago lo que me pide el míster con mayor o menor fortuna y no creo que el sistema me afecte. Uno lee en la prensa que se espera más de mí o que no soy el mismo. Pero no es así. Otra cosa es que te salgan las cosas mejor o peor pero yo sigo entrenando con las máximas ganas. No se me ha olvidado jugar al fútbol”.

Evitar el máximo de ocasiones del rival y que al equipo no le afecte el recibir un gol, son las claves para él. “Está claro que hay jugadores con más calidad y a los que no les hace falta tirar cuatro veces para hacer un gol. Intentaremos que los rivales tengan las menores posibilidades de llegar a nuestra área pero van a hacerlo porque hay buenos jugadores en algunos equipos. También nosotros tenemos que intentar de no preocuparnos cuando nos hagan un gol. Yo creo que al equipo no le falta gol sino que es cosa de rachas”.

foto:PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com