Uno de los jugadores que con total seguridad estará en la cita del próximo sábado contra el Córdoba será el lateral derecho Cristian.
El defensa egarense es consciente de los fallos que han habido en los últimos partidos y que se tienen que corregir, aunque destaque sobre todo el buen juego del equipo "A nivel de resultados, estos no son muy buenos, ya que hemos sacado un punto de seis y hemos quedado eliminados de la Copa, pero a nivel de juego salvo en el partido de Las Palmas creo que hemos dado un nivel de juego. Generando el fútbol que generamos creo que los resultados llegarán", aseguraba.
A colación de esto mismo, también manifestaba que "tenemos que mejorar en ciertos aspectos. Como grupo estamos trabajando bien y es más fácil llegar a nuestro objetivo, que es ganar los partidos jugando bien y fieles a nuestro estilo, que es con la posesión de balón, pero en Segunda los errores se pagan caros y tenemos que ser un equipo agresivo".
Foto: PortalCadista.com |
Y es que en la Segunda División "el objetivo es mantener la portería a cero" y considera que los goles recibidos "no han sido por demérito nuestro y tampoco nos han generado muchas ocasiones de gol. Nos tenemos que quedar con eso para ir creciendo poco a poco y reforzándonos moralmente", aunque coincide con sus compañeros en afirmar que esta categoría es "muy igualada y hay muchos partidos".
Cristian, que es uno de los miembros de la bautizada cariñosamente como conexión "peque-trompi" (en la que también está Enrique, al jugar por la banda derecha), considera vital ganar en casa contra el Córdoba "Ahora tenemos un punto y tenemos un partido en casa que es muy importante. Si fuéramos capaces de ganar nos pondríamos con cuatro puntos y metería tranquilidad tanto en el entorno como dentro de la plantilla y es más fácil trabajar con la tranquilidad que con el nerviosismo".
Precisamente del equipo califa opina que "lo más importante que tiene el Córdoba es su entrenador, ya que es conocedor de la categoría y le va a sacar rendimiento a sus futbolistas. Nosotros somos conscientes que viene un equipo que va a jugar al igual que el Salamanca y tenemos que ser capaces de generar ocasiones y de marcar".
Y por último desveló que "el míster ha trabajado los desequilibrios a la hora de perder balón. Somos un equipo que arriesgamos pero la vigilancia defensiva la tenemos que hacer bien y presionar para recuperar el balón lo más cerca del área rival", finalizaba.