Alessio Lisci: "Hemos merecido ganar ante el Cádiz"
09 Noviembre 2024by Jesús M. López
Víctor Chust queda apercibido de sanción
09 Noviembre 2024by Jesús M. López
Sin remedio en defensa y en ataque
09 Noviembre 2024by Miguel A. Vallecillo
El entrenador del Cádiz, Mariano García Remón, quiso salir al paso en su nombre y el del cuerpo técnico, ante la situación de crisis institucional en la que se encuentra inmerso el Cádiz C.F. y en la rueda de prensa llevada a cabo ayer tras el entrenamiento del equipo, el técnico madrileño habló de la actual situación del Cádiz C.F., de sus inquietudes y de sus convicciones.
[Sigue...] El entrenador comenzaba diciendo que "Nosotros somos profesionales y estamos aquí trabajando y centrados en el aspecto deportivo" añadiendo que "yo soy profesional y tomo las decisiones que crea en conciencia".
Así mismo aseguró no tener vinculación alguna con Arturo Baldasano y sí con el Cádiz C.F. "Yo no soy hombre de nadie. Soy un profesional y he venido aquí a trabajar y a hacer las cosas lo mejor posibles", comentaba. "Ahora solo tengo en mente el partido del miércoles. Vamos a trabajar y vamos a sacar esto adelante. Ahora mismo necesitamos unidad y tranquilidad para afrontar estos partidos que nos vienen y pensar que el nerviosismo en la toma de decisiones puede ser nefastas para el aspecto deportivo del club. Si hay que tomar una decisión ya habrá tiempo para tomarla".
Remón confesó sentirse "decepcionado por los resultados en el aspecto deportivo" y pensaba que"podíamos haber sacado mejores resultados", pero también aclaró que no se va a rendir "cuando yo tire la toalla será cuando yo vea que los jugadores no confian en mí y no estén entregados al máximo, pero ahoar mismo veo que los jugadores trabajan están integrados en el grupo y ahora vamos a pensar en sacar estos dos partidos adelante", insistía.
Quiso comparar la espantada de Arturo Baldasano de antes con la marcha irrevocable actual "Ahora la situación ha cambiado. Yo no voy a dejar de lado a los jugadores nunca. Aquel momento era de incertidumbre y el grupo tenía que seguir trabajando. Aquí si hay un cambio de entrenador seguro que hay preparado otro. Yo si tomaba una decisión el grupo se quedaba huérfano. No se puede comparar este aspecto con el anterior. La anterior situación me preocupaba, la de ahora me preocupa porque no hay resultados", enfatizaba.
Sobre la más que previsible llegada de Antonio Muñoz a la presidencia del Cádiz, Mariano García Remón no habló directamente pero sí dijo estar convencido de "que tomarían una decisión rápida" y también dijo estar "convencido que no haría ningún bien si me voy del club. Yo voy a seguir trabajando al frente del equipo. Me siento capacitado de sacarlo adelante con los jugadores que tenemos y la plantilla que tenemos. La nota final hay que ponerla más adelante".
Finalmente, este asunto lo finalizó diciendo a los medios de comunicación que "Yo solamente he hablado con Vicente del Bosque. Me comentó el aspecto por el cuál habían tomado esa decisión y en ese aspecto no había nada del tema deportivo. También me dijo que tenían intención de hablar con los jugadores, lo que no se es cuándo.