Enrique: “Hay que aprovechar que el Murcia no está bien”
Recordará el 2009 como el año en el que se volvió a la categoría que nunca se debió perder.
Redacción - 16.12.2009
El extremo diestro podría volver a la convocatoria y al once inicial esta jornada tras cumplir el partido de sanción que le fue impuesto por su expulsión en Elche. El domingo se enfrentará al equipo del que fuera uno de sus entrenadores en el Cádiz, Jose González. Para el extremeño eso no tiene nada de especial para él. “No hay nada especial en este partido. Lo único es que tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y distanciarnos de un rival que está debajo de nosotros porque si somos capaces de ganarles los dejaríamos muy tocados. Pero aliciente especial por enfrentarme a un ex entrenador no tiene. Lo saludaré cuando empiece y termine el partido pero nada más”.
Valoró positivamente el punto conseguido ante la UD Las Palmas, sobre todo por la complicación en la segunda parte de jugar en inferioridad numérica. “Hicimos una muy buena primera parte en la que no fuimos capaces de materializar las ocasiones. En la segunda parte, sobre todo a raíz de la expulsión de Nano, ellos con superioridad numérica tocaron más el balón pero sin crearnos tampoco muchos apuros. Al final un empate con un jugador menos cada uno lo valorará como quiera, pero yo pienso que sumar siempre es bueno”.
Sobre las varias expulsiones que el equipo está sufriendo últimamente, no entiende la falta de criterio entre los distintos colegiados y comparó tres jugadas que terminaron con resultados muy diferentes. “Todas las semanas estamos teniendo alguna expulsión. Algunas justas y otras no. Para mí la de Nano es totalmente injusta o, por lo menos, no es medida de igual forma que otras similares ya sea en este partido en partidos anteriores. Si hablamos de sangre, también la hubo con Jon Erice en Elche a los cinco minutos de haberme expulsado a mí. Hubo sangre y fue amarilla, esta semana no hay sangre en el codazo que le dan a Nano y es amarilla, hay sangre en la que hace Nano y sacan roja. Por lo menos es llamativo. No nos miden de la misma forma aunque es verdad que nosotros también tendremos algo de culpa. Esperemos que alguna vez nos suceda lo contrario y juguemos partidos con superioridad numérica”.
Tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros por el esfuerzo realizado tanto esta semana como la anterior, en la que supieron defender en inferioridad numérica el resultado del partido. “Jugar con uno menos, sobre todo el partido en Elche, hace que el equipo tenga que realizar un derroche físico espectacular y, además, en un campo grande. Aún así el equipo hizo un buen trabajo defensivo, no nos crearon ocasiones y eso tiene mucho mérito. Claro está que con diez no se puede defender bien y también atacar. Es complicado”.
Esta semana podrá tener la oportunidad de jugar, algo que siempre espera pero al igual que él hay otros jugadores. “Yo siempre espero jugar pero también hay mucha gente esperando lo mismo. Nano en principio no puede jugar y estamos López, Velasco, Fran Cortés, Jaume y yo. Ellos también esperarán jugar y al final el míster, como todos los domingos, tendrá que decidir y tendremos que trabajar para ganarnos un puesto”.
Ante los pimentoneros se tiene la oportunidad de acabar bien el año. La situación del rival es, para Enrique, algo que hay que aprovechar. “El año lo vamos a terminar con la última sensación. Si perdemos, nos vamos a ir habiendo perdido y en zona de descenso. Pero queda muchísimo y ahora lo único que pasa es que hay una semana en medio en la que no hay competición. Nosotros tenemos que pensar en que podemos ganar, que el Murcia no está en su mejor momento y eso tenemos que aprovecharlo”.
Pocos días de descanso son los que van a otorgar las mini-vacaciones navideñas y no cree que afecte mucho a los jugadores. “Existe el tópico de que las vacaciones están para cargar las pilas. Nosotros estamos siempre con la máxima ilusión y, aunque a todo el mundo le viene bien desconectar, esto será algo parcial porque si estás fastidiado te vas a ir pensando que tienes que recuperarte lo antes posible y si estás eufórico porque has ganado vas a pensar que el descanso viene en el peor momento. Viene bien desconectar del entorno un poco porque a veces todo se magnifica demasiado”.
Para terminar, quiso hacer un balance del año que está a punto de terminar y recordó, sobre todo, el regreso a la categoría de plata. “El balance del 2009 creo que es muy bueno. Hemos conseguido volver a la categoría que nunca debimos perder y por ahora estamos haciendo una temporada en la sintonía de lo que un recién ascendido aspirar. Estamos en una situación que se puede considerar normal. Estamos fuera del descenso, quedan muchas jornadas pero poco a poco el equipo está cogiendo confianza y estamos consiguiendo las cosas que quiere el míster. Los resultados de todo ello se verá al final de temporada”.