Nano "No me esperaba dos partidos de sanción"

Nano González: “No me esperaba dos partidos de sanción”

Se quejó la falta de criterio arbitral a la hora de medir jugadas similares.

Redacción - 16.12.2009

El jugador malagueño se mostraba contrariado este miércoles tras conocer la decisión del Comité de Competición de sancionarle con dos partidos de castigo por la cartulina roja que viera este fin de semana ante Las Palmas.  “No me esperaba dos partidos. No es una jugada ni mucho menos con intención pero por lo visto el árbitro puso en el acta algo de sangre y agresión y eso será lo que ha influido en el comité. No lo entiendo porque unos minutos antes me hacen una igual a mí y no sangro. En mi falta vino el árbitro hacia mí con la tarjeta amarilla en la mano y cuando los jugadores de Las Palmas le dicen que tiene sangre decide echarme. Venía con la tarjeta abajo y fue Marcos Márquez el que le dijo que estaba sangrando y el colegiado me dijo entonces ‘Te voy a tener que echar’. Me extrañé porque ya llevaba la amarilla. No sé si consultó con el cuarto árbitro. No sé si el Cádiz intentará recurrir la sanción o no. Si lo intentan, ojalá de dos partidos se quede en uno y si no es así, pues seguiré trabajando en el parón navideño y en las semanas que tenga de sanción para entrar lo antes posible en la convocatoria”.

Nano no entiende que el hecho de haber sangre haya influido en su expulsión y recordó una jugada en Elche en la que Jon Erice también sangró. “Es una jugada normal en un salto el que se disputa un balón en el aire y no tiene más historias. Yo no soy un jugador violento ni agresivo porque es la primera vez que me expulsan con roja directa. La jugada es la misma que me hicieron a mí siete minutos antes y que le hicieron a Erice hace dos semanas. Deberían de medir todas las jugadas de igual manera, haya sangre o no”.

Está notando que en ciertas jugadas al Cádiz no se le está midiendo con el mismo rasero en ciertas jugadas. “Si miramos algunas expulsiones se puede pensar que son un poco injustos con nosotros. Luego hay otras como la de Enrique, que es un pisotón que no viene a cuento, pero todas no nos la están midiendo con el mismo rasero”.

Lamentó que ante los canarios el equipo no hubiera marcado en la primera parte del encuentro en las que gozaron de varias ocasiones. De todas formas ve al Cádiz en una buena dinámica de juego. “Estoy viendo bien al equipo. La primera parte que hicimos contra Las Palmas tuvimos quince o veinte minutos en los que apretamos mucho, sobre todo a balón parado. Fue un partido que debimos haber sacado adelante pero el equipo se encuentra en una buena dinámica, con moral y esperemos que esta semana en Murcia podamos sacar algo bueno de allí contra un rival que está herido”.

Reconoce que no estuvo fino a la hora de dar el último pase al área en sus internadas y por ello piensa trabajar para corregirlo en futuros partidos. “En la primera parte, en un par de jugadas de internadas, me faltó no sé si profundidad y conducir el balón un poco más hacia adentro. Los centros no me salieron demasiado bien pero ahora no hay que mirar atrás. Ahora queda intentar corregir esos fallos”.

Entre lesiones y ahora esta expulsión no ha podido tener la continuidad que esperaba. “Por una cosa o por otra no estoy teniendo continuidad. Esto está siendo un poco raro para mí porque son cosas que no te esperan que te pasen”.

 

Foto: portalcadista.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com