Jon Erice asegurará su renovación automática jugando un partido más

  Jon Erice asegurará su renovación automática jugando un partido más
 

El centrocampista resta importancia a este hecho y afirma que ahora lo importante "es ahora conseguir el domingo los puntos en juego".

  Redacción 03.03.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: portalcadista.com


El próximo partido, contra el Albacete, será especial para Jon Erice, ya que de jugarlo renovaría automáticamente para la próxima temporada. Pero eso no importa, ya que antes está la situación en la que está el equipo y que debe ganar sí o sí al Albacete para acercarse a los puestos que dan opción a la permanencia.

El navarro explica que “La frustración de perder un partido que debíamos haber ganado es superior a las buenas sensaciones que dejamos y vamos dejando últimamente. Prefiero dar una mala imagen el domingo y conseguir tres puntos importantes. Estamos en un momento en el que no tenemos que pensar tanto en la imagen y sí en conseguir los tres puntos de la manera que sea”.
Restó importancia al hecho de renovar jugando 25 partidos “Ahora no debo fijarme, ya que no es nada importante ni para mí ni para nadie. No es el momento de pensar en lo que tenga cada uno que hacer con su contrato y sí en conseguir el domingo los puntos importantes”, aunque agrega que “es una cosa buena para mí, por las ganas que tengo de estar aquí. Pero no pienso ni un segundo en pensar en eso”.

De todas formas, esa renovación está completamente justificada y ganada, ya que ha sido un fijo para Espárrago y para Javi Gracia “Uno tiene que trabajar para esperar su momento y mi momento llegó este año, y espero que siga siendo así. Para eso tengo que seguir trabajando durante la semana y el domingo dar el cien por cien, que es lo que hago. Más allá de que salga bien o mal el partido no puede haber ninguna duda de lo que cada uno deja en el campo, pero lo importante no es quien juegue, sino que el equipo gane”, insiste.

Prefiere pasar página tras la derrota en Huelva y centrarse en el Albacete “Duele perder el partido, pero no podemos quedarnos anclados en el sábado pasado. Hay que pasar página ya, corregir los errores que se han tenido y afianzar lo que se está haciendo bien para poder ganar un partido complicado. El Albacete viene en una racha mala y el ambiente está raro. Hay que aprovechar eso y el empuje que vamos a tener en casa”.

Y éstos tres puntos son más que importantes “Estamos ante un rival que está delante nuestra. Ganando vamos a unirnos a ese grupo que está luchando de verdad por la salvación y si perdemos va a ser una distancia larga y problemática para nosotros. Hay que ganar ya y a ponernos a distancia de un partido de poder salir de ahí abajo”

Se ha dicho que la charla que Víctor Espárrago dio a la plantilla fue en un tono diferente. Erice lo comprende “Debemos escuchar al entrenador lo que nos ha dicho y el mensaje que nos está queriendo transmitir, que es el de ganar por lo civil o por lo criminal”.

También conoce dónde está fallando el equipo “Estamos fallando acciones puntuales. Cuando el partido está controlado con 1-0, hay una serie de errores que acaban en nuestra portería. Con dos errores que tengamos nos cuestan dos goles y haciendo siete u ocho ocasiones de gol nos cuesta hacer una. Estamos fallando en los sitios claves del fútbol que son en las dos áreas”.

No se apresura a dar una cantidad de puntos para mantener la categoría “Se habla históricamente de unos años aquí de los 50 puntos, pero no debes pensar en eso, porque si no ganas te dan igual los 50 puntos, pero si ganas estás más cerca. Hay que olvidarse de cuentas porque al final no sabes cuantos puntos van a hacer falta o con cuantos puntos se va a bajar”.

Lo cierto es que la permanencia pasa por casa “Siempre se habla que para que un equipo consiga un objetivo tiene que hacerse fuerte en casa y más ahora que estamos en esta situación en la que los partidos de casa tienen que ser victorias sí o sí. Hay que pensar que en casa no se pueden escapar los puntos”.

Por último no quiso dar un mensaje a la afición, ya que “el jugador no está para exigir nada a la gente. El apoyo de la gente es muy importante, pero es difícil apoyar a un equipo que no está ganando. El único llamamiento es que hay que ser optimista y estar todos juntos. Ojalá todos vengan a apoyar desde el minuto 1 a las 90 y cuanta más gentes mejor. Pero eso es un tema que hay que tratarse desde arriba y no de los jugadores, porque no somos nadie de exigir nada a la afición, ya que cada cual es libre de pensar lo que quiera y de manifestarse como quiera, siempre que no se falte el respeto ni se busquen otras cosas para atacar al jugador”, finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com