|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz vivirá una nueva final el próximo domingo, en el partido que lo enfrentará al Rayo Vallecano. La plantilla es consciente de ello y solo tiene en la cabeza ganar el partido.
De la Cuesta desea darle una alegría a la afición “la idea es sumar los tres puntos en casa, que es nuestra obligación, y esperando salir victoriosos para darnos una alegría nosotros y dársela a la gente”.
Con su más que probable vuelta al equipo titular, De la Cuesta en el plano físico afirma estar “bastante contento. Llevo varias semanas trabajando a buen ritmo y esperando y deseando estar en el terreno de juego para volver a sentirme futbolista”.
Y confía en que se gane el partido, pero no de la forma que se hizo contra el Albacete “contra el Albacete la responsabilidad fue totalmente nuestra. No podíamos tirar un partido después de ponernos arriba en el marcador y la responsabilidad la asumimos. Esa lección la tenemos aprendida”.
Para ello no hay que perder la concentración tras la primera parte “el grado de concentración en los primeros 45 minutos es impresionante, pero cuando encajamos un gol perdemos esa concentración. Queremos volver a ponernos por encima del marcador, cuando deberíamos mantener ese punto para trabajar el partido de una forma más clara y más tranquila. Espero que todos vayamos a una y que el equipo seamos una piña para sacar los resultados que nos permitan mirar más hacia arriba”.
En lo personal, De la Cuesta se juega bastante “me juego mucho, porque ha sido una temporada difícil para mí, no he debutado y acabo contrato. Ojalá pueda hacerlo bastante bien para así buscarme un futuro mejor”.
Y el apoyo de Víctor Espárrago no le falta “el míster confía en nosotros como en el resto de la plantilla, y ahora se da la circunstancias que participamos los que estuvimos a sus órdenes años atrás. Ahora hay que tratar de revertir esa situación, que es lo que todos deseamos, y lo que importa ahora es que el Cádiz gane”, un Espárrago que busca no encajar tantos goles “el equipo técnico busca esa solidez, y hasta que den con la tecla. Ahora parece que van a actuar otros, y hay que tratar de mantener la portería a cero, que es una asignatura pendiente”.
Del rival del domingo reconocía que “es un equipo que al parecer está en horas bajas, que tiene una gran plantilla y que no está consiguiendo resultados positivos en las últimas jornadas. Hay que estar concentrados igualmente porque ellos también se juegan mucho”.
Y también mira más allá del domingo y piensa también en los partidos contra el Real Unión y el Castellón “son rivales que están con nosotros por esa lucha y quien salga victorioso de esos tres partidos va a tener un camino bastante mejor”, finalizaba.
|