|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La vista del equipo sólo tiene un objetivo: el Rayo Vallecano. Este viernes el técnico hablaba sobre el próximo partido que el Cádiz tendrá que jugar el domingo ante el equipo de Felipe Miñambres. Un duelo de dos conjuntos en situación complicada y que para Víctor Espárrago es una buena oportunidad para conseguir una victoria. “Tenemos que pensar en mejorar y en el Rayo. Lo de atrás pasó y, como siempre decimos, ya es historia. Tenemos la imperiosa obligación de los tres puntos queden aquí, respetando siempre al rival. Las ocasiones que se nos están presentando hay que aprovecharlas y esta es la primera. El Rayo es un equipo cuyo proyecto era totalmente distinto a la situación que están. Están cerca de nosotros y tenemos que tratar de hacer un buen partido el domingo, sabiendo bien las dificultades porque la segunda división hoy por hoy está muy igualada. Por nuestra parte la actitud está siendo la misma, se trabaja fuerte y bien”.
Tras su llegada han sido varios los jugadores que han podido recuperarse de sus lesiones, como los casos de Andrés Fleurquin, Raúl López o Julián De la Cuesta. Esta circunstancia hace aumentar el número de efectivos con los que el uruguayo puede contar para los próximos encuentros. “Ahora no cabe duda de que se abre el abanico de posibilidades. Hay gente que se ha recuperado totalmente y otra que todavía no está. Pero sí es cierto que tenemos otras opciones. Hay que tratar, en la medida de lo posible, de aprovecharlas, de hacer el mejor once y tratar de equivocarnos lo menos posible”. No quiso desvelar si habrá algún cambio en el once. “De aquí al domingo aún queda. Se ha visto algo porque hemos entrenado con dos equipos diferentes pero el resto queda para la imaginación de los medios ya que todos tenemos un entrenador dentro”.
El principal problema con el que se está encontrando el Cádiz durante la temporada es la excesiva cantidad de goles que encaja. Espárrago también lo ha sufrido en sus carnes desde que aterrizara en Cádiz. “Hay que mejorar en esa faceta. En los últimos nueve partidos tenemos trece o catorce goles a favor y muchos más en contra. Cuando hablamos de la parte defensiva hablamos de todos. El equipo tiene que jugar como tal y el primer defensa es el hombre más adelantado. Aunque también hay situaciones puntuales en las que tenemos que hacer mucho hincapié”.
Destacó la calidad de los jugadores del Rayo Vallecano pero afirmó que eso no es excusa para que el Cádiz imponga su juego. “El rayo tiene futbolistas de calidad, que han jugado en Primera División, de experiencia, que saben de partidos, con una buena actitud y una plantilla compacta y compensada. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, no depender de nadie, tratar de proponer nuestro fútbol y tratar de sacar el partido adelante para coger una rachita buena de partidos”.
La reacción vivida hace dos jornadas por parte de un sector de la afición cadista debe quedar al margen de la plantilla. El entrenador mantiene que la actitud de sus jugadores sigue siendo ejemplar y que se lo van a dejar todo en el campo como vienen haciéndolo. “Nosotros no pensamos en el ambiente sino en nuestro trabajo. Estamos con la conciencia tranquila de que lo estamos dando todo. El futbolista, como siempre digo, tiene que entrar al vestuario tras el partido con la cabeza alta porque eso quiere decir que lo ha dado todo. ¿Qué luego el resultado no se ha dado? Eso es otra cosa. Pero en ningún momento nosotros vamos a pensar en otra cosa que no sea lo nuestro y en hacer las cosas bien, con todo el respeto que nos merecen todos. Estamos dándolo todo y más. La actitud del futbolista es totalmente generosa, se entrega y trabaja”.
No quiso hacer ninguna declaración al ser preguntado sobre el rumor de que habría presentado su dimisión tras el partido en Cartagena y fue tajante al respecto. “Sobre ese aspecto no quiero hablar absolutamente nada porque son tonterías”.
|