|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La sanción por acumulación de tarjetas de Mariano Toedtli abre las puertas de la titularidad a jugadores como Diego Tristán. El sevillano se siente preparado para jugar de inicio en Irún y pone de ejemplo al argentino que, con su trabajo diario, consiguió un puesto en el titular. “Para eso vengo trabajando y esperar esta oportunidad. Mariano entró en las mismas condiciones que yo y ha hecho un buen trabajo. Él esperaba entrar para aportar cosas al equipo y su trabajo le ha hecho ganarse esa continuidad. Con esa misma ilusión, si me dan la oportunidad de jugar, voy a entrar yo. Sigo confiando en mis posibilidades y sé que cuando juegue de inicio va a ser diferente a cuando lo hago diez o quince minutos. De todas formas en este mundo del futbol un partido te puede salir muy bien o muy mal, que al equipo le metan tres goles o que los metas y consigas una victoria que es lo que necesitamos todos. Ojalá pueda estar adentro, consigamos los tres puntos y le ponga las cosas más difíciles al entrenador para la siguiente semana”.
El equipo no termina de conseguir los resultados necesarios para salir de la parte baja de la tabla. Ahora en Irún y la próxima semana en Castellón el Cádiz se enfrenta con los dos últimos clasificados, una inmejorable ocasión para conseguir dos victorias consecutivas. Diego Tristán espera un partido complicado pero confía en que el equipo pueda sacarlo adelante. “Conforme pasan las semanas y no se gana, quedan menos puntos, la situación se pone más en contra y se hace más obligatorio conseguir los puntos. Es necesario conseguir una victoria cuanto antes. Todos lo queremos, todos lo pensamos y vamos con la idea de conseguir esa victoria como sea. Ellos estarán pensando lo mismo porque se agarrarán a la única salvación que tienen, que es ganarnos el próximo viernes. Va a ser un partido muy difícil para ambos equipos pero tenemos la confianza de que esa suerte que nos está faltando nos pueda acompañar. Se va a sufrir en todos lados. Los partidos cambian en dos segundos, por un penalti, una expulsión o un córner. Estamos preparados para afrontar este partido con esa intensidad, ganas y necesidad que todos queremos”.
Hasta tres ocasiones ha tenido el Cádiz para meter en problemas a equipos que estaban en situación delicada pero las derrotas ante Córdoba y Huelva y el empate ante el Rayo dieron al traste con esa posibilidad. “La Segunda División es larguísima. Aunque hubiera sido un palo para ellos, seguirían teniendo posibilidades de salir de ahí abajo enganchando tres o cuatro victorias. En el fútbol si no has ganado cuatro partidos seguidos en toda la temporada no lo vas a ganar ahora. Pero nada es imposible y para nosotros tampoco. Perder allí sería una hecatombe pero aún se seguiría teniendo posibilidades para mantener la categoría. Por ninguna de nuestras cabezas pasa la idea de perder en Irún. Sólo pensamos en ganar desde que empezó la semana y el trabajo del míster va a encaminado a mentalizar a la gente de que hay que conseguir ganar. Tenemos que ir partido a partido. El del viernes es una pequeña final y no podemos perder. Después pensaremos en el Castellón y en lo que queda”.
El técnico del último rival del Cádiz, Felipe Miñambres, hablaba la pasada semana de la importancia en el aspecto anímico de los equipos que luchan por la permanencia. Sobre ese tema también quiso incidir Tristán.“En el aspecto anímico estamos ayudando todos con el trabajo del entrenador. Hay que animar a la gente, esto es muy largo y quedan todavía muchos partidos y puntos en juego. Merecemos más puntos de los que tenemos y esperemos que eso pueda cambiar y que las victorias lleguen cuanto antes y si podemos encadenar dos victorias seguro que vamos a salir de esa situación”.
|