El capitán de la Selección Española y jugador del Real Madrid CF, Sergio Ramos, compareció en rueda de prensa en la previa del partido del combinado nacional contra Malta, de este viernes en el estadio Ramón de Carranza.
Preguntado por la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, el sevillano comentó que "me hace ilusión representar a España. Todos los jugadores españoles que tuviesen una oportunidad de jugar unos Juegos es raro que dijesen que no. Queda mucho para los Juegos. La temporada es larga, tenemos antes una Eurocopa. Para mí sería siempre una ilusión compartir algo que no he vivido, como es el caso de los Juegos".
Recordó al que fue su compañero David Villa. "Le mando un abrazo grande a David. Ha tenido una gran carrera deportiva. Es leyenda, uno de los grandes, uno de los mejores delanteros del mundo. Estamos mucho en contacto. Tiene mi apoyo y mi enhorabuena por una carrera enorme. Qué menos que se lleve un gran homenaje".
Para Sergio Ramos "es gratificante volver a Cádiz. Me he criado aquí, mi infancia la pasé cerca. Para mí es un día especial. Es un premio al trabajo y al sacrificio de tantos años. Me siento como en casa en Cádiz".
Sobre la posibilidad de alternar jugar en el Real Madrid y en la Selección, el central consideró que "la temporada es larga pero yo trato de disfrutar partido a partido. Ojalá me respeten las lesiones, pero es complicado porque el desgaste físico es alto y requiere un cuidado especial. Uno no se puede negar a venir con su Selección. Trato de dar el máximo nivel con mi club y con España. Se trata de dosificar, pero a día de hoy no está la cosa para regalar minutos" y se plantea como reto "disfrutar de cada día. Lo que pueda alargar mi carrera mientras me encuentre bien físicamente es bueno. El hambre sigue intacta. Cuando mire hacia atrás quizá sea tarde. Disfruto de cada momento. Mañana se verá".
Por último rememoró sus recuerdos del Ramón de Carranza, deseando que "el Cádiz subiera porque es un equipo andaluz con una gran afición, es uno de esos campos únicos. Para mí, Cádiz es fútbol pero también carnavales, los viví cuando nadie me conocía", concluyó.