La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio para la contratación de la realización de la nueva rotulación del Estadio "Nuevo Mirandilla" en Cádiz. El contrato no está sujeto a regulación armonizada y se rige por la Directiva 2014/24/EU sobre Contratación Pública.
El valor estimado del contrato es de 23.084,29 euros, mientras que el importe incluyendo impuestos asciende a 27.931 euros. Según lo estipulado en el Punto 8 del Anexo I del pliego administrativo, el plazo máximo de ejecución de las obras será de un mes.
Este anuncio se produce a siete semanas de las Elecciones Municipales, en la que concurrirán hasta tres partidos que plantearán la posibilidad del cambio del nombre del estadio si llegan a la alcaldía, según la encuesta realizada durante el debate preelectoral realizado en Onda Cádiz TV a principios del mes de marzo.
Entre los candidatos que respondieron "no" al cambio de nombre de Nuevo Mirandilla a otro se encontraban David de la Cruz, de Adelante Andalucía Cádiz, y Helena Fernández, de Izquierda Gaditana.
Por otro lado, los candidatos que respondieron "sí" fueron Eugenio Belgrano, de Ahora Cádiz, Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos, y Bruno García, del Partido Popular.
Los candidatos Óscar Torres, del PSOE, y Marcelino Laínez, del PACMA, respondieron "depende".
En junio de 2021, el Ayuntamiento de Cádiz anunció que el estadio Ramón de Carranza sería rebautizado como Nuevo Mirandilla, tras un proceso participativo que incluyó la recepción de propuestas ciudadanas y la selección realizada por una comisión designada por el consistorio gaditano. La opción "Estadio Carranza" fue descartada por la comisión, a pesar de ser una marca registrada por el Cádiz Club de Fútbol y que desde diferentes colectivos se defendió tal opcoón.
La primera votación de este proceso participativo fue paralizada por vulneración de la Ley de Protección de Datos, mientras que la segunda votación se llevó a cabo a pesar de denuncias similares por parte de la Plataforma Estadio Carranza.
El nuevo nombre del estadio municipal de Cádiz fue elegido por votación popular por el 25,8% de los votos emitidos en un más que discutido proceso participativo en el que participaron 1.270 personas, casi 250 de las cuales fueron las que dieron validez a la nueva denominación del que para muchos será el eterno 'Carranza'.