|
Foto: cadizcf.com
|
|
|
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitó esta mañana el entrenamiento del Cádiz CF en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para agradecer al club su adhesión a la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltrato’ que promueve el Ministerio de Igualdad.
El club cadista ha sido la primera institución deportiva que se une a esta campaña que ya cuenta con el apoyo de personalidades tan importantes como Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Enrique Morente, además de otras muchas entidades y organizaciones.
La ministra estuvo acompañada en esta visita por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, el presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, y el presidente de la Fundación Cádiz CF, Francisco Puig, quienes aprovecharon para mostrarle las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
La plantilla y el cuerpo técnico también se sumaron a esta campaña y posaron junto a la ministra mostrando, y no en sentido figurado, la tarjeta roja a los maltratadores. Además de esta bonita imagen el capitán de la plantilla, Andrés Fleurquin, obsequió a Bibiana Aído con una camiseta del Cádiz CF con su nombre.
El presidente del club agradeció la presencia de la ministra en la Ciudad Deportiva lo que consideró “un honor para el Cádiz CF”, con un especial cariño por “su condición de gaditana”.
Muñoz declaró que la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ es “acertadísima y las entidades deportivas estamos en la obligación de apoyarla porque el eslogan en cierta forma nos une”.
Por su parte, la ministra gaditana mostró su “satisfacción porque el Cádiz CF haya sido el primer club de fútbol que se ha sumado a esta campaña”.
Aído explicó que esta iniciativa pretende “sumar el apoyo de todo un país, que debe luchar contra esa lacra que supone la violencia de género”. La ministra de Igualdad expresó también que “tras la adhesión de este club otros equipos de fútbol se sumen a la causa porque entendemos que el fútbol es el deporte mayoritario en nuestro país, muy masculino, y queremos que los hombres rechacen a estos hombres para que sientan excluidos de la sociedad”.
Para finalizar, la ministra gaditana le deseó “mucha suerte al Cádiz en esta recta final de Liga”.
|