|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz CF ha emitido un comunicado en el que se anuncia la sentencia favorable al club amarillo por la demanda interpuesta por la empresa Gol3000 S.L. Dicha sentencia fue notificada al club cadista el pasado 10 de junio y en ésta además se condena al pago de las costas procesales a dicha empresa.
El Juzgado número 3 de Primera Instancia de Cádiz, ha notificado en fecha 10 de junio de los corrientes sentencia recaída en el Procedimiento Ordinario 137/09, seguidos a instancias de Gol3000, S.L. contra el Cádiz C.F., S.A.D., en virtud de la cual, viene a desestimar íntegramente la demanda interpuesta en su momento contra nuestra Entidad, y dictamina que la resolución contractual verificada en su momento por parte del Cádiz, C.F. S.A.D respecto del contrato en exclusiva de suministro de material, se hizo de forma perfectamente ajustada a derecho, dados los continuos incumplimientos por parte de Gol3000 respecto a sus obligaciones, condenándole además al pago de las costas procesales. En una resolución de diez páginas, la Juzgadora realiza un análisis pormenorizado de las relaciones habidas entre las partes, para terminar su fundamentación exponiendo (textual):
"...se puede concluir que la entidad demandada (CADIZ) no incurrió en los incumplimientos contractuales que denuncia la actora (GOL3000) y si la obligación principal de ésta conforme a contrato consistía en la fabricación y suministro del material deportivo que necesitaba la entidad demandada, en los términos establecidos en la cláusula 4.1 del contrato, el incumplimiento por la actora de la fabricación y puesta a disposición de la demandada de la equipación diseñada y aprobada para el inicio de la temporada 2008-2009 y la falta de suministro de las prendas deportivas solicitadas de forma reiterada por esta (...) permite afirmar que ha quedado acreditado el incumplimiento contractual de la actora invocado por el demandado(...)"
Se trata de una sentencia largamente esperada, puesto que viene a poner en evidencia cuanto el Cádiz ha venido sosteniendo y denunciando desde que comenzaron los problemas con Gol3000, y que es precisamente la concurrencia de los reiterados incumplimientos contractuales por parte de dicha Entidad, lo que nos obligó en su momento a rescindir el contrato.
Martín José García Marichal, Vicesecretario General y Jurídico del Club, ha representado los intereses de la entidad cadista en los procedimientos contra Gol3000, S.L. y ha valorado la resolución en los siguientes términos: “La importancia radica en que se trata de una sentencia bien fundamentada y contundente a la hora de considerar acreditado cuanto alegábamos, y que viene a dejar al descubierto las maniobras de Gol3000, S.L. al tratar de crear en su momento una apariencia de falso cumplimiento, y que no hace sino confirmar que la razón y el Derecho asistían al Cádiz cuando tomamos la decisión de resolver el contrato”.
Debemos recordar cómo, recientemente, el Juzgado número Cuatro de Cádiz también dio la razón al club cadista, cuando estimó una demanda de medidas cautelares interpuesta por los servicios jurídicos de dicha Entidad contra Gol3000, S.L. lo que posibilitó el desalojo de ésta de la ubicación que ocupaba en Tribuna, y que injustificadamente se negaba a abandonar, lo que llevó incluso a la paralización parcial de las obras del Estadio.
|