|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El que hasta hoy ha sido director deportivo del Cádiz CF, Julio Fernandez Peguero, se despedía en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Flanqueado en la mesa por Santiago Pozas y Javier Moyano, el onubense quiso hacerlo leyendo un comunicado. No contestó ninguna pregunta y la comparecencia terminó con unas palabras de agradecimiento del Vicepresidente Ejecutivo de la entidad amarilla.
El comunicado leído fue el siguiente:
Después de haber estado ligado durante casi treinta años al club de mi ciudad, atendí la llamada de este club renunciando a todo lo que ello llevaba consigo. Me decidí a formar parte de la familia cadista, de lo cual me siento orgulloso, con la intención de lograr unos objetivos que, en parte, creo humildemente haber cumplido.
Es una despedida ciertamente dolorosa, porque no la esperaba, pero el fútbol desgraciadamente contempla este tipo de situaciones cuando no se cumplen al cien por cien los objetivos marcados. Evidentemente, y no puede ser de otra forma, asumo mi responsabilidad en lo ocurrido esta temporada, lógicamente en la parcela que me corresponde, al igual que otros lo han de asumir en la suya.
Tengo que decir, y la gente que me conoce lo sabe, que siempre he dado todo en mi cometido por el Cádiz el tiempo que he permanecido aquí: trabajo, seriedad y rectitud en mi cometido, dentro, y eso lo sabéis todos, de las limitaciones que existen actualmente en el mundo del fútbol y más en un club grande pero modesto, al que quiero de verdad de todo corazón. Siempre he actuado con la certeza de que lo que hacía era correcto, honrado y buscando lo mejor para el Cádiz, sin dudarlo, pero por una cosa o por otra no ha resultado del todo.
Todo era de dulce cuando ascendimos en aquella tarde maravillosa de Irún, parabienes, felicitaciones, abrazos, pero el dulzor de aquello se convierte ahora en una situación por lo menos para mí muy amarga, sobre todo al tener que dejar algo por lo que había apostado mucho en mi vida profesional. He de decir igualmente, y así lo entiendo, que he sabido en todo momento aceptar críticas de todo tipo, intentando reponerme a ellas y seguir trabajando de forma más intensa, sintiendo de todo corazón que los resultados no nos hayan acompañado.
Dicho todo esto, agradezco la confianza que en su día depositaron en mi persona para iniciar un proyecto, que desgraciadamente no se ha podido culminar por mi parte, proyecto en el que no sólo formaba parte de la dirección deportiva. Agradecer también a las autoridades, empleados del club, medios de comunicación, profesionales, técnicos y colaboradores y a toda la ciudad por el trato recibido. Algunos habiéndome honrado con su amistad, lo cual les agradezco profundamente.
Me voy con el mal sabor de boca, nunca del derrotado, sino de haberlo intentado sin haberlo conseguido plenamente, todo ello junto con todas las personas integrantes de esta entidad. Deseando lo mejor para el futuro del Cádiz Club de Fútbol de todo corazón.
Me voy sin rencor contra nadie, incluso con las personas que a ciencia cierta me han intentado hacer daño de forma consciente.
Muchas gracias y hasta siempre.
Julio Fernández Peguero.
|