|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Vicepresidente Ejecutivo del Cádiz C.F., Javier Moyano, y uno de los elegidos por Antonio Muñoz para encabezar el modelo de gestión profesional del club junto a Santiago Pozas, pasó por los micrófonos de la Cadena SER donde repasó ampliamente los asuntos de la actualidad cadista.
Entrada del Cádiz C.F. en la Ley Concursal
Una de las primeras preguntas que respondió, a colación de la aprobación de la Ley Concursal al Cádiz C.F., fue la posibilidad de que alguna empresa de Antonio Muñoz Vera fuese acreedora del Cádiz, algo que desconocía Moyano "no lo se. Si la empresa de Antonio Muñoz ha aportado dinero a través de su empresa puede ser normal que esté entre ellas".
Parte de las deudas de la entidad parecen tener origen en la época de Arturo Baldasano. Javier Moyano piensa que "la situación del Cádiz deriva de ese momento. Hasta ese año los presupuestos se iban recuperando en pagar la deuda con Hacienda. Ese año hubo un equilibrio financiero. Pero la situación se agrava al bajar a Segunda B, donde se mantiene una plantilla cara y hubo más gastos que ingresos", ya con Antonio Muñoz en la gestión.
La Junta General de Accionistas prometida, para el 30 de Agosto
Otro de los asuntos que aclaró es el correspondiente a la convocatoria de la Junta General de Accionistas, que "ya está convocada y el anuncio ya está enviado al BORME y a la prensa se hará esta semana. Ésta está convocada para el 30 de Agosto, donde habrá dimisión y renovación de cargos".
Precios de los abonos y Trofeo Ramón de Carranza
También se habló del precio de los abonos. Javier Moyano no cree que sean caros y lo justifica en base a la estructura del club "el Cádiz tiene una estructura de club de Segunda y por afición y por historia debería estar entre el 24º o 25º de España. O nos cargamos todo o nos vemos obligados a poner esos precios. Ahora en Segunda B los abonados suponen un 35% del total del presupuesto.
Y sobre el Trofeo Ramón de Carranza y su inclusión dentro del abono aclaró que "el Trofeo Carranza es gratis, en contra de lo que se ha comentado en muchos medios, que han dicho que estamos cobrando el abono del trofeo. Nosotros no estamos metiendo el coste del Trofeo al abono, pero sí regalamos el abono y ese es un intento de captar socios. Entendemos que el abonado esté cabreado y entendíamos que se merecían algo" y añade que "parece que se está animando a la afición a que no se haga socio".
Fichajes y salidas de jugadores
Uno de los asuntos que Javier Moyano y Santiago Pozas intentan solucionar es el referente a la salida de jugadores con una ficha alta. Ayer era Álvaro Silva el que denunciaba que el club le pedía una rebaja del 70% de la ficha. El propio Moyano lo argumentaba en base a que "negociamos con esas personas para buscar las cantidades adecuadas dentro de las necesidades que tenemos. Hay jugadores que han estado en esas condiciones, han llegado a un acuerdo con el club y han salido" y añadía que "nuestro presupuesto es un 35% del de Segunda, pero los gastos estructurales son los mismos. Por tanto, es razonable que la masa salarial de la plantilla en Segunda B sea inferior a la de la plantilla en Segunda".
Javier Moyano no supo responder a que si la Ley Concursal tendrá o no efecto en la firma de jugadores "entiendo que sí, aunque me coges un poco en fuera de juego. Esto va a ser inmediato, pero no va a paralizar para nada la gestión del club". Lo que sí aseguraba es que "el descenso administrativo está completamente descartado desde el momento en que se admite a trámite la Ley Concursal".
Y sobre el proyecto de cantera y las dudas que genera, recordó que "cuando entré en el Cádiz dije que mi idea era en Segunda contar con gente de la cantera. Ahora estamos siguiendo la filosofía que queríamos implantar en este club estando en Segunda o Segunda B. El equipo no está basado solamente en la cantera, ya que estamos configurándola para subir a Segunda".
Venta de Chico al Génova y dinero que recibirá el Cádiz
Es una de las noticias positivas que se recibe desde el descenso a Segunda B, pero cuando se ha conocido que la cantidad que recibirá el Cádiz es de 500.000 euros aproximadamente las dudas empiezan a aflorar sobre el por qué el Almería no le da al Cádiz la cantidad que le correspondería cobrar.
Javier Moyano, precisamente denuncia presiones o amenazas del Almería sobre este asunto "el Almería nos ha ofrecido 500.000 euros y más o menos nos decían que podían ceder al jugador si no aceptamos la cifra", desvelaba.
Lo que sí parece ser cierto es que la cantidad verdadera que al Cádiz le correspondería ascendería a 990.000 euros, según el Vicepresidente Ejecutivo. De todas formas el dinero que se va a recibir irá íntegramente destinado al presupuesto del club de esta temporada "el dinero es para el Cádiz y el presupuesto ascendería a 3,8 millones de euros".
Comunicado de la Agrupación de Aficionados Cadistas y solicitud de reunión
También fue preguntado por el comunicado emitido por la Agrupación de Aficionados Cadistas. Javier Moyano desconoce quiénes son y critica a esta asociación tanto porque no le han solicitado reunión, como por los puntos del comunicado que remitió a los medios "a mí no me han pedido una reunión y deben dirigirse a nosotros para solicitarla. No sé quiénes son los de la Agrupación de Aficionados Cadistas. No es normal que hablen de esos puntos sin hablar con los responsables del club".
Tampoco aclaró que vaya a producise esa reunión "primero que la pidan", sentenció.
|