Varela: "Siempre tendré ganas de volver a trabajar en el Cádiz"

  Varela: "Siempre tendré ganas de volver a trabajar en el Cádiz"
 

El que la pasada temporada fuera técnico del Balón de Cádiz, aclara su salida del club cadista y sus planes para el futuro.

  Jesús M. López 24.07.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Actualmente está de vacaciones en su tierra, Alicante, pero Alejandro Varela sigue y seguirá llevando al equipo cadista y a la ciudad de Cádiz en su corazón. Ayer, el que la pasada temporada fue entrenador del Balón Aficionado, atendía la llamada de PORTALCADISTA donde valoró esta su segunda etapa en el Cádiz C.F. y aclaró algunos asuntos de su salida de la entidad.

No guarda rencores tras su marcha, aunque sí se va algo dolido por las formas. Tanto Suárez como Vidakovic contaban con él para incorporarlo al organigrama técnico y que se convirtiera en una pieza clave del proyecto deportivo de esta temporada, un proyecto que contará con alguno de los jugadores que entrenó la pasada temporada y de los que no ha parado de recibir muestras de apoyo y cariño que le han ayudado a sobrellevar de la mejor manera posible estos días difíciles que ha vivido.

De nada ha servido la gran temporada que ha hecho en el Balón de Cádiz ¿no cree?


A nivel personal y a nivel de la respuesta de los chavales que he tenido en el equipo y del entorno, en eso sí que me ha servido y mucho, pero para otra gente se ve que no ha servido tanto la temporada tan buena que ha realizado el Balón.

Al final no se ha llegado a un acuerdo para que sigas en el club ¿qué razones le han dado en el club?

Yo terminé contrato el 30 de Junio y el día 2, desde que llamó Roberto Suárez, volví a trabajar en el club con unas nuevas funciones encomendadas por él como Director Deportivo. Yo seguí trabajando confiando en que todo iba a salir adelante sin ningún tipo de problemas, pero a la hora de la verdad me dijeron que era prescindible en cuanto a las funciones que me habían asignado.

Además de la prescindibilidad ¿hay más motivos para no renovarle?

Solo me han dado ese motivo. Es un poco contradictorio que te llamen para continuar y te hagan una oferta para seguir, para que de repente te digan que no cuando llevas quince días trabajando en el club. Había tenido reuniones con Vidakovic y Suárez, pero tan solo se basan en la reestructuración con el presupuesto. A mí eso me crea ciertas dudas.

¿Tanto exigía Alejandro Varela para que no le renovaran?

Desde el club llegaron a ofrecerme una oferta muy a la baja con la que es imposible que viva una familia, pero yo en ningún momento hablé ni de cantidades ni de dinero. Lo que no comparto son ni las formas ni el tiempo en el que lo han hecho, a tres días de empezar una pretemporada y trabajando durante los primeros quince días de Julio para después dejarme en la estacada. Si me lo dicen el 30 de Junio lo acepto porque habría tenido tiempo de haber buscado un nuevo destino, algo que ahora es más complicado.

¿Cuáles son sus planes en estos momentos?

Ver mucho fútbol e intentar seguir mejorando.Voy a ver todo lo que pueda y más de todas las categorías y ahora en Alicante voy a aprovechar para ver a los equipos de la zona. Hay que intentar no quedarse anclado pensando lo que pudo haber sido. La vida sigue y no pasa nada.

¿Le cierra las puertas para volver en un futuro al Cádiz?

Eso nunca. Estoy muy contento de haber podido trabajar en el Cádiz como futbolista y luego en el organigrama técnico. Por supuesto que es algo que siempre va a estar ahí y ganas de volver a trabajar allí siempre las voy a tener. No le guardo rencor y soy el primero que está loco porque ascienda el Cádiz.

¿Con qué se queda de esta etapa que ha vivido fuera de los terreno de juego como jugador?

He aprendido muchas cosas en las que no tenía conocimiento, y esta temporada me quedo tanto con lo deportivo y lo humano que he vivido en el Balón. Con Miguel Cuesta, el preparador físico, sabíamos lo que queríamos el uno del otro. Después de ver la respuesta de los chavales en el campo y fuera de él, y después de la situación ver como me han respondido todos, me quedo con eso. Es lo más gratificante y es lo que más te llena, viendo como están a muerte contigo y te apoyan. Me llena de satisfacción y es lo más bonito que puede haber.

También me quedo con la evolución de los chavales y ver como hay jugadores que han llegado al primer equipo dando ese paso casi definitivo al fútbol profesional o han fichado directamente por un club de Segunda B, como Dani Hoyos. Se ha demostrado que el trabajo que se ha venido haciendo desde hace tiempo es bueno, y para eso está Quique González como cabeza visible y al que le estoy muy agradecido por como ha compartido el día a día conmigo.


¿Qué cree que ha fallado en el club y qué cree que tendría que cambiar?

Está claro que el equipo está en Segunda B y si lo está es por algo. No solo se le puede achacar al aspecto deportivo y seguro que hay más detrás. Hay que ser realistas y autocríticos. En las altas instancias se tomó una determinación de que ciertas personas gestionasen el club y ahí se podrá estar a favor o en contra, pero para gestionar un club de fútbol lo tiene que gestionar gente de fútbol, porque no es una empresa normal. Eso es un paso importante para que la cosa salga bien.

Se que las ganas de hacerlo bien están en el club, y eso lo puedo garantizar, que he visto como la gente se vuelca para que el equipo vuelva cuanto antes a la LFP. Cuando las cosas no salen bien y en tres temporadas han habido dos descensos hay que replantearse muchas situaciones.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com