|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
De nuevo Hércules, Córdoba y Cádiz C.F. vuelven a estar de actualidad con un asunto extradeportivo de por medio que atañe directamente al equipo de Alicante y al cordobés, con una situación común: el equipo cadista, de Segunda División B, es el principal perjudicado tras su descenso.
Ahora el problema no es una alineación indebida de Kiko Femenía, cuyo caso continúa su proceso dentro de la Justicia Ordinaria. La cuestión la protagoniza el portero gaditano y ex-cadista Raúl Navas por ser el principal implicado en una presunta compra de un Hércules - Córdoba, y en el que según algunas informaciones se le ofreció 300.000 euros por dejarse perder. El resultado del partido fue 4-0 a favor de los alicantinos, pero el cancerbero niega los hechos.
Y es aquí cuando entra en juego el Real Betis Balompié, que ha solicitado a través de una carta de su presidente José León al Consejo Superior de Deportes (CSD) que ha demandado la intervención de las instancias federativas en este proceso judicial. El equipo verdiblanco quedó cuarto clasificado y se beneficiaría de cara a una posible vuelta a Primera División.
En palabras de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, al Diario AS, "hasta ahora no hemos tenido notificación de nada, sólo lo leído en prensa. Por eso hemos instado al abogado del Estado. Cuando tengamos las diligencias judiciales se las haremos llegar, a la mayor brevedad, en cinco minutos, a la Federación Española de Fútbol, para que ésta actúe mediante los órganos jurisdiccionales, los Comités de Competición, Apelación y Disciplina Deportiva. Hay una tipificación y este caso puede afectar a varios equipos: el Hércules y el Betis, por supuesto, y también el Cádiz, que descendió a Segunda B. No caben demoras: la competición empieza en menos de un mes", apostillaba.
El Cádiz C.F., como perjudicado, podría no tener aún la última palabra en este asunto.
|